Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán
26 coincidencias encontradas
Permite proporcionar auxiliares auditivos a personas de 5 años en adelante para su reintegración a la sociedad.
Ver más
Permite identificar los derechos humanos vulnerados de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Yucatán y procura su restitución a través de asesorías jurídicas.
Ver más
Permite atender solicitudes para el otorgamiento de medicamentos, aparatos funcionales, material y equipo médico, lentes graduados o apoyos parciales para cirugías a mujeres y hombres de los 106 municipios del Estado de Yucatán, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o discapacidad.
Ver más
Permite realizar diagnósticos para la prescripción de aparatos ortésicos y/o protésicos, así como brindar el entrenamiento para su uso y el cuidado óptimo de las piezas. Implica también la fabricación, reparación y mantenimiento de manera especializada a aparatos ortésicos y protésicos para proporcionarlos a las personas con algún tipo de discapacidad motora que así lo requieran.
Ver más
Permite proteger la integridad física y mental de la población que se encuentra en estado de riesgo o vulnerabilidad, principalmente niñas, niños y adolescentes, mediante la recepción, valoración, canalización y seguimiento de los reportes realizados.
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social, mediante acciones de prevención y promoción de la salud.
Ver más
Permite otorgar servicios profesionales de atención psicológica, a fin de contribuir al desarrollo humano y salud mental de la población con mayor índice de vulnerabilidad social.
Ver más
Permite impartir talleres de capacitación en oficios manuales, actividades artísticas y recreativas a personas en situación de vulnerabilidad en los 3 Centros de Desarrollo Familiar Urbano y capacitación en oficios manuales en los 48 Centros de Desarrollo Familiar municipal, con el objetivo de promover el bienestar y mejorar la economía familiar a través del autoempleo o de la contratación laboral. En los Centros de Desarrollo Familiar Municipal hay talleres laborales como; corte y confección, cocina y repostería, manualidades, tejido, pintura textil, urdido de hamaca, bordado a mano, bordado a máquina y cultora de belleza. En los Centros de Desarrollo Familiar Urbano hay diversos talleres como: corte y confección, costura industrial, cocina y repostería, manualidades, bordado y cultora de belleza, Tae Kwon do, cursos de inglés, computación, clases de jazz, jarana y aerobics.
Ver más
Permite brindar valoración optométrica y donación de lentes de medio uso a personas en situación de vulnerabilidad a partir de los 8 años en adelante.
Ver más
Permite contribuir a que la población en edad escolar que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional y que se encuentra en situación de vulnerabilidad, tenga acceso a alimentos inocuos y nutritivos mediante la entrega de desayunos calientes y/o desayunos fríos, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, los cuales son acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad de los alimentos y su producción, con el fin de facilitar un estado de nutrición adecuado.
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...