Procesos de alineación y evaluación con fines de certificación en estándares de competencia laboral
Homoclave:
DIFYUCATAN-2662
Última actualización:
21 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Consiste en alinear y evaluar a personas en el estándar de competencia laboral relacionado a la asistencia social que sea de su interés o expertiz de acuerdo a los lineamientos del CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), para poder avalar los conocimientos, desempeños, hábitos, actitudes y valores requeridos por el Sistema Nacional de Competencias, con el objetivo de desarrollar el potencial productivo del capital humano para la competitividad de México.
Servicio de: Dirección General
Contacto
Lic. Mildreth Giselle Lara Palma
Jefa de Departamento de Desarrollo Institucional
999 927 18 56 ext. 108
mildreth.lara@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Desarrollo Institucional
999 927 18 56 ext. 108
mildreth.lara@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permite certificar a personas en estándares de competencia laboral relacionados a la asistencia social.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El certificado será vigente hasta la actualización del estándar de competencia laboral.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- - Formato PDF.
- Escaneo por ambos lados en una sola cara de la hoja, no ampliaciones, ni reducciones, tamaño carta, de forma vertical la hoja.
- Que sea vigente y legible. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Acta de nacimiento actualizada, tamaño carta, en formato PDF, que sea legible.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Formato digital obtenido a través del sitio web del RENAPO.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Credencial Laboral
- Descripción
- - Escaneo por ambos lados en una sola cara de la hoja, no ampliaciones, ni reducciones, tamaño carta, de forma vertical.
- De no contar con la credencial, se entregará una constancia laboral que indique donde se encuentra laborando, así como los detalles del puesto. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- - Fotografía tamaño infantil, a color, de frente, fondo blanco, sin lentes, con ropa que haga contraste con el fondo blanco, centrada, digital, que mida 3 cm de alto x 2.5 cm de ancho, en formato png o jpg.
- El archivo de la fotografía llevará por nombre la CURP del candidato en mayúsculas. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Departamento de Desarrollo InstitucionalMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 927 18 56
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Dependerá del hecho de que se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta