Consulta médica y odontológica
Atención médica y odontológica
Homoclave:
DIFYUCATAN-517
Última modificación:
22 de abril de 2022
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social, mediante acciones de prevención y promoción de la salud.
Contacto
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral.
Jefa del Departamento de Servicios Médicos.
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336.
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social.
Cuando una persona en situación de vulnerabilidad necesite atención médica y odontológica.
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
Permanente.
Dirección Operativa
Ley de Asistencia Social, Acuerdo Nacional de Asistencia Social 2014-2018, Reglamento del Sistema Nacional de Asistencia Social, Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán D.O. No.31469 del 28 de Octubre 2009.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Del beneficiario
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Si el beneficiario es menor de edad, presentar una copia de la identificación del tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Descripción
    Gratuito para niños menores de 12 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
1. Gratuito en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano para niños menores de 12 años, personas con discapacidad, embarazadas y personas adultas mayores.
2. $2.00 por consulta médica.
3. De $5.00 a $15.00 por atención dental, dependiendo del servicio que se otorgue.
Efectivo.
Horario de atención para seguimientos de correos : Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Presencial:

  1. Recabe los requisitos necesarios.
  2. Acuda al módulo más cercano para solicitar el servicio (CDFU Humberto Lara, CDFU María Luisa, CDFU Castilla Cámara o la Unidad Móvil en el interior del Estado).
  3. Entregue su documentación. En caso de que aplique, pague la cuota de recuperación.
  4. Solicite turno para la atención y espere.
  5. Reciba la atención dental y/o médica.

Pre-solicitud en Línea:

  1. Recabe requisitos (documentación).
  2. Solicite el servicio a través del sitio web del Registro Estatal de Trámites y Servicios, adjuntando la documentación requerida en formato PDF.
  3. Espere respuesta por correo o llamada telefónica del responsable del trámite, quien le dará las indicaciones para continuar con el proceso.
  • CDFU Castilla Cámara
    Calle 115 S/N por 64A y 64B, Col. Castilla Cámara. C.P. 97278
    Municipio: Mérida
    Horario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas.
    Teléfono: (999) 9234819
  • CDFU Humberto Lara y Lara
    Calle 38 S/N por 55 y 57, Col. Fidel Velázquez. C.P. 97166
    Municipio: Mérida
    Horario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas.
    Teléfono: (999) 9824860
  • CDFU María Luisa
    Calle 20 No. 171 por 115 y 17, Col. María Luisa. C.P. 97199
    Municipio: Mérida
    Horario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.
    Teléfono: (999) 9298126
20 minutos.
Sí, al no presentar los requisitos completos en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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