Consulta médica y odontológica
Atención médica y odontológica
Homoclave:
DIFYUCATAN-517
Última modificación:
22 de abril de 2022
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social, mediante acciones de prevención y promoción de la salud.
Contacto
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral.
Jefa del Departamento de Servicios Médicos.
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336.
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
Jefa del Departamento de Servicios Médicos.
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336.
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuál es el beneficio del servicio?
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social.
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando una persona en situación de vulnerabilidad necesite atención médica y odontológica.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección Operativa
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Asistencia Social, Acuerdo Nacional de Asistencia Social 2014-2018, Reglamento del Sistema Nacional de Asistencia Social, Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán D.O. No.31469 del 28 de Octubre 2009.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Del beneficiario
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Si el beneficiario es menor de edad, presentar una copia de la identificación del tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
- Descripción
- Gratuito para niños menores de 12 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
Costo
Variable
1. Gratuito en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano para niños menores de 12 años, personas con discapacidad, embarazadas y personas adultas mayores.2. $2.00 por consulta médica.
3. De $5.00 a $15.00 por atención dental, dependiendo del servicio que se otorgue.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo.
¿Existen observaciones adicionales?
Horario de atención para seguimientos de correos : Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Recabe los requisitos necesarios.
- Acuda al módulo más cercano para solicitar el servicio (CDFU Humberto Lara, CDFU María Luisa, CDFU Castilla Cámara o la Unidad Móvil en el interior del Estado).
- Entregue su documentación. En caso de que aplique, pague la cuota de recuperación.
- Solicite turno para la atención y espere.
- Reciba la atención dental y/o médica.
Pre-solicitud en Línea:
- Recabe requisitos (documentación).
- Solicite el servicio a través del sitio web del Registro Estatal de Trámites y Servicios, adjuntando la documentación requerida en formato PDF.
- Espere respuesta por correo o llamada telefónica del responsable del trámite, quien le dará las indicaciones para continuar con el proceso.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
CDFU Castilla CámaraCalle 115 S/N por 64A y 64B, Col. Castilla Cámara. C.P. 97278Municipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas.Teléfono: (999) 9234819
-
CDFU Humberto Lara y LaraCalle 38 S/N por 55 y 57, Col. Fidel Velázquez. C.P. 97166Municipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas.Teléfono: (999) 9824860
-
CDFU María LuisaCalle 20 No. 171 por 115 y 17, Col. María Luisa. C.P. 97199Municipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.Teléfono: (999) 9298126
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, al no presentar los requisitos completos en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No