Consulta Médica y Odontológica
Atención Médica y Odontológica
Homoclave:
DIFYUCATAN-517
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social, mediante acciones de prevención y promoción de la salud.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral
Jefa de Departamento de Servicios Médicos
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336
ana.jimenez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite proporcionar atención médica y odontológica de primer nivel a población en situación de vulnerabilidad social.
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
Permanente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Del beneficiario
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Si el beneficiario es menor de edad, presentar una copia de la identificación del tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Descripción
    Gratuito para niños menores de 12 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
1. Gratuito en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano para niños menores de 12 años, personas con discapacidad, embarazadas y personas adultas mayores.
2. $2.00 por consulta médica.
3. De $5.00 a $15.00 por atención dental, dependiendo del servicio que se otorgue.
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al recibir el servicio.
No
Horario de atención para seguimientos de correos : Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Realizar el pago por el importe correspondiente
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • CDFU Castilla Cámara
    Calle 115 S/N por 64A y 64B, Col. Castilla Cámara. C.P. 97278
    Municipio: Mérida
    Horario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 923 48 19
  • CDFU Humberto Lara y Lara
    Municipio: Mérida
    Horario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 982 48 60
  • CDFU María Luisa
    Municipio: Mérida
    Horario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 929 81 26
20 minutos.
Si, en caso de que no se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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