Credencialización para personas con discapacidad permanente
Servicio de credencialización para personas con discapacidad
Homoclave:
DIFYUCATAN-165
Última actualización:
4 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar atención a las personas con discapacidad permanente de los 106 municipios del Estado, otorgándoles una credencial oficial que los identifique como personas con discapacidad permanente, la cual servirá de requisito para otros trámites, servicios y programas.
Servicio de: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Contacto
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Otorga una credencial oficial que permite la identificación de las personas con discapacidad permanente, la cual servirá de requisito para otros trámites, servicios y programas.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional en el mes de diciembre.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
5 años.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de Naturalización
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Constancia de Vecindad
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 3 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Diagnóstico con el Tratamiento y/o Prescripción del Médico Tratante
- Descripción
- Diagnóstico con la siguiente información:
a) Indique el tipo de discapacidad permanente
b) Firma y cédula del médico que la emite
c) Sello del Hospital o Médico que avaló la discapacidad
d) Con una antigüedad no mayor a seis meses, considerando la fecha de solicitud de apoyo - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención para seguimiento de correos: De lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)Calle 59 S/N por 86 y 90, Col. Francisco I. Madero. C.P. 97000Municipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 923 42 75 y (999) 924 36 16
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De 20 a 30 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Dependerá del hecho de que se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma o por fallas en el funcionamiento del Sistema Nacional de Captura.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.