Atención psicológica

Homoclave:
DIFYUCATAN-2468
Última modificación:
18 de junio de 2021
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite otorgar servicios profesionales de atención psicológica, a fin de contribuir al desarrollo humano y salud mental de la población con mayor índice de vulnerabilidad social.
Contacto
Mtra. Alejandra Cruz del Rosal.
Jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia.
999 927 71 42 o 999 927 18 56 ext.101
alejandra.cruz@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando una persona en situación de vulnerabilidad social necesita atención psicológica para su bienestar y desarrollo. El trámite se puede realizar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 hrs. en las oficinas del Depto. de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, a los teléfonos (999) 9277142 y (999) 9271856 ext. 101 o al correo daif.dif@yucatan.gob.mx
Permanente.
Permanente.
Dirección Operativa
Ley General de Salud, Ley de Asistencia Social, Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social de Yucatán, Ley de Salud del Estado de Yucatán, Ley de Salud Mental del Estado de Yucatán, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para Protección de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Yucatán, Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán D.O. No.31469 del 28 de octubre 2009.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción:
    Si el beneficiario es menor de edad, anexar también la CURP del tutor
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Evaluación Diagnóstico
    Descripción:
    Resumen del Caso o Documento de Referencia (opcional)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
Gratuito

Presencial:

  1. Solicite el servicio de atención psicológica, ya sea de manera personal en las oficinas del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del Sistema DIF Yucatán, a través de los teléfonos (999) 9277142 y (999) 9271856 ext.101 o enviando un correo a la siguiente dirección: daif.dif@yucatan.gob.mx
  2. Espere la llamada telefónica de respuesta por parte del personal de psicología del Depto. de Atención a la Infancia y la Familia. En ella se le brindará información sobre el apoyo solicitado y los requisitos necesarios para poder tener acceso a él. Durante esa misma llamada, se agendará la primera sesión psicológica.
  3. Acuda a su cita, el día y a la hora pactada con los requisitos solicitados.
  4. Reciba el servicio y según las necesidades del paciente, el personal de salud le dará seguimiento a la atención psicológica o lo canalizará a la Institución adecuada.

Presolicitud en línea:

1. Recabe requisitos (documentación).
2. Envíe los requisitos en formato PDF al correo: daif.dif@yucatan.gob.mx (especificando el servicio que requiere y brindando un número telefónico de contacto).
3. Espere respuesta por correo o llamada telefónica del responsable del trámite, quien le dará las indicaciones para continuar con el proceso.

  • Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF)
    Calle 16 No. 310 por 21 y 21A, Col. Itzimná. C.P. 97100
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 9271856, (999) 9277142 y (999) 9277135
15 días hábiles.
Sí, en caso de no presentar los requisitos completos en tiempo y forma. Las solicitudes serán atendidas según el orden en que fueron recibidas por el Depto. de Atención a la Infancia y la Familia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...