Secretaría de la Cultura y las Artes
12 coincidencias encontradas
La Biblioteca Virtual de Yucatán es una amplia ventana a nuestro pasado en la que podrás encontrar más de 450 mil páginas de cerca de 20 mil documentos yucatecos: la Enciclopedia Yucatanense, novelas, poemarios, libros de historia, periódicos de los siglos XIX y XX, manuscritos de los siglos XVII al XIX, fotografías, obras en maya, grabaciones sonoras y muchísimos otros documentos de autor yucateco o relacionados con nuestra región. El acervo de la Biblioteca Virtual de Yucatán está conformado en un altísimo porcentaje por piezas únicas, de un valor incalculable y representa la memoria histórica de la sociedad yucateca.
Permite prestar los servicios de renta de los teatros y espacios culturales ubicados en los mismos: Peón Contreras, Daniel Ayala, Armando Manzanero y José María Iturralde Traconis
Ver más
Permite que el ciudadano pueda promover y vender su producción de libros o discos en la Librería de la Secretaría de la Cultura y las Artes, según las condiciones establecidas para ello.
Ver más
Servicio que permite proporcionar al ciudadano un espacio, dentro de la Biblioteca Pública Central "Manuel Cepeda Peraza" o en el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán, a efecto de que el mismo pueda realizar eventos que promuevan el hábito de la lectura y/o la difusión de la literatura y las humanidades, como conferencias, charlas, presentaciones de libros, talleres, homenajes, etc.
Ver más
Permite contribuir a que la comunidad de artistas, creadores y población en general asista y reciba una mayor riqueza cultural y artística, mediante la entrega de apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil constituidas con fines de promoción cultural y encargadas de administrar museos situados en la ciudad de Mérida.
Ver más
Permite al interesado tramitar una credencial en las bibliotecas públicas de la Sedeculta, misma que le permitirá el préstamo a domicilio de hasta tres libros por una semana, para lectura o consulta en dichas bibliotecas.
Ver más
Permite a grupos de personas, provenientes de instituciones educativas o de cualquier otro tipo, que deseen conocer el funcionamiento de los servicios bibliotecarios, actividades de fomento a la lectura y demás actividades que se realizan en la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza".
Ver más
Permite ofrecer talleres cinematográficos sobre temáticas variadas a la población en general.
Ver más
Permite impartir clases a niños, niñas, adolescentes y personas con alguna discapacidad en los talleres donde se ofrecen alternativas de desarrollo cultural en: Ajedrez, animación, artes visuales, canto, ciencia, computación, coox baxal, creatividad, danza clásica, danza contemporánea, danza folklórica, guitarra, guitarra clásica, jazz, literatura, percusiones, piano, teatro, títeres y violín.
Ver más
Permite impartir clases a adultos y adultos mayores en los talleres donde se ofrecen alternativas de desarrollo cultural en: Tai chi chuan, yoga, artes visuales, inglés (principiantes y avanzados), danza contemporánea, guitarra, teatro, ensamble y coro, activación física, danza regional, manualidades, teoría y técnica vocal, bailes de salón, teatro regional, canto y danzas mexicanas.
Ver más
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...