Renta de espacios para eventos

Renta de espacios para eventos en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
Trámite
Homoclave:
IHMY0-1803
Última modificación:
7 de mayo de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Se ofrecen espacios en renta para eventos educativos, culturales, artísticos, científicos y empresariales como pueden ser convenciones, muestras, exposiciones, simposios, cursos de capacitación, espectáculos artísticos, entre otros.
Contacto
Coordinación de eventos especiales
Lic. Juan Manuel Valdez Castro e Ing. Fernando Álvarez Cervantes
Teléfono: 999 341 0430 Ext. 1003
Correo electrónico: juan.valdez@yucatan.gob.mx y fernando.alvarez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando el ciudadano, empresa u organismo gubernamental necesite un espacio para llevar a cabo algún evento (reunión, capacitación, foro, simposio, congreso, exposición, etc.)
Permenente
Permanente
DIRECCIÓN DE MUSEOS Y EVENTOS ESPECIALES
Decreto Número 35 por el que se crea el Instituto de Historia y Museos de Yucatán Artículo 5 Fracción XIV y Artículo 7 Fracción IV y Estatuto Orgánico del Instituto de Historia y Museos de Yucatán Artículo 19 Fracción X.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Escrito Libre
    Descripción:
    Escrito dirigido a la Mtra. Ana Eugenia Méndez Petterson, Directora General del Instituto de Historia y Museos de Yucatán con la siguiente información:
    a) Nombre y tipo de evento señalando qué institución o persona realizará el evento.
    b) Espacio que solicita.
    c) Fecha y hora del evento.
    d) Número aproximado de asistentes.
    e) Nombre, correo electrónico y número telefónico del contacto.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Realizar el pago total del evento dos días hábiles antes del mismo, verificando que exista disponibilidad de espacio en la(s) fecha(s) solicitada(s).
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Descripción:
    Proporcionar Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para elaborar el Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
Variable
Los *precios de renta de espacios en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida son:
Sala de Usos Múltiples $8,000.00
Para instancias sin fines de lucro $6,000.00
Explanada Plaza de acceso (22,240 m) $50,000.00
Para instancias educativas/sin fines de lucro $25,000.00
Terraza Mezzanine (484.92m) $18,000.00
Para instancias sin fines de lucro $9,000.00
Patio triangular interior del Museo $40,000.00
Para instancias sin fines de lucro $20,000.00
Espectáculo de mapping en renta $20,000.00 (N.D.)
Para instancias sin fines de lucro $15,000.00
Sala Mayamax $40,000.00
Para instancias sin fines de lucro $20,000.00
*Precios más IVA
El pago se puede realizar en efectivo, tarjeta bancaria, depósito o transferencia electrónica.
Adicionalmente a la solicitud por escrito en original y copia, deberá llenar el formato "Ficha Técnica para Eventos y/o Actividades Externas"
Horario de atención del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida: Miércoles a Lunes de 9:00 a 17:00 horas.
Los usuarios deberán atender las instrucciones del personal.
Durante el evento se coordina y se le da seguimiento a la realización del mismo para que al finalizar se entreguen las instalaciones y equipos en las mismas condiciones en que fueron recibidas.
En caso de que exista algún daño causado en los espacios por los proveedores o personal del evento, deberá ser pagada la reparación por el organizador del mismo.
En caso de contingencias climatológicas, no hay cambios ni reposiciones de fechas.
En caso de cancelación del eventos, se deberá avisar a la Coordinación de Eventos Especiales vía telefónica o por correo electrónico con dos días hábiles de anticipación.
  1. Solicite información de los espacios en renta de manera presencial, vía telefónica o por correo electrónico en las oficinas de la coordinación de eventos especiales, por lo menos con tres meses de anticipación a la fecha del evento que requiere.
  2. Elabore solicitud por escrito del espacio para renta en original y copia dirigido a la Mtra. Ana Eugenia Méndez Petterson, Directora General, así como llenar el formato "Ficha Técnica para Eventos y/o Actividades Externas" y enviarla por correo electrónico.
  3. Se le notifica al solicitante, vía telefónica o vía correo electrónico, si su solicitud fue autorizada y existe disponibilidad en la fecha solicitada.
  4. Si la solicitud fue autorizada, la Coordinación de Eventos Especiales realiza una cotización de acuerdo con las características y necesidades del evento, que envía vía correó electrónico al solicitante, a efectos de realizar la reservación y elaborar in situ la logística y el programa de su evento.
  5. El área de Recursos Financieros solicitará los datos fiscales del solicitante para elaborar la factura; envía el número de cuenta bancaria y la clave interbancaria para realizar la transferencia electrónica o depósito y notifica el pago a la Coordinación de Eventos Especiales. Así mismo, el solicitante también podrá realizar su pago en las taquillas del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
  6. El solicitante agenda con la Coordinación de Eventos Especiales un día con los proveedores, para realizar y acudir a las pruebas de sonido y/o proyección para llevar a buen término el evento.
  • Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
    Calle 60 Norte No.299-E Unidad Revolución-Cordemex, Mérida, Yucatán, México.
    Municipio: Mérida
    Horario: Miércoles a Lunes de 9:00 a 17:00 horas
    Teléfono: (999) 3410430
    Las oficinas del Instituto de Historia y Museos de Yucatán se encuentran en el edificio que alberga al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
  • Instituto de Historia y Museos de Yucatán
    Calle 60 Norte No.299-E Unidad Revolución-Cordemex, Mérida, Yucatán, México.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
    Teléfono: (999)3410430
    Las oficinas del Instituto de Historia y Museos de Yucatán se encuentran en el edificio que alberga al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
Tres días naturales posteriores a la fecha de recepción de la solicitud.
En caso de no cumplir con los requisitos señalados y cubrir el pago total del evento dos días hábiles antes de su realización. Así mismo, se deberá cumplir con las disposiciones del uso y manejo de las áreas, así como atender las horas y espacios de acceso de insumos e inmuebles.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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