Fiscalía General del Estado
14 coincidencias encontradas
PROTOCOLO ALERTA AMBER: Permite establecer las actividades necesarias para determinar la activación, actualización y desactivación de una alerta Amber en el Estado de Yucatán, con la finalidad de iniciar la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravió, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de un ilícito, ocurrido en el Estado de Yucatán.
Permite proporcionar una atención integral de manera gratuita a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, brindando los servicios con perspectiva de género de asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica, trabajo social, programas de prevención de los delitos, capacitación, apoyos económicos, ofertas laborales y becas de empleo, para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.
Permite otorgar un documento oficial (acta) con el cual se puede realizar los trámites ante las instancias correspondientes para su restitución.
Permite Investigar y atender las denuncias o querellas interpuestas por la búsqueda de personas no localizadas en el municipio de Mérida, así como llevar el registro de las personas no localizadas de todo el territorio del Estado.
Permite recibir las denuncias que presentan los afectados y/o víctimas del delito para integrarlas determinarlas y consignarlas al Juzgado penal correspondiente.
Permite otorgar un documento oficial que certifica si una persona cuenta o no con antecedentes penales, para efectos laborales o consulares según la necesidad del solicitante.
Permite reportar de manera anónima hechos que podrían constituir delitos y que requieren ser investigados, para su confirmación o descarte.
Permite atender las solicitudes de Dispensa de Autopsia y en su caso el Fiscal General del Estado autoriza dichas solicitudes.
Permite autorizar la entrega del cadáver después de haber sido dispensado, o habérsele practicado la necropsia correspondiente, previa identificación de los familiares y autorización del Ministerio Público.
Permite la devolución de objetos recuperados u ocupados, a las personas afectadas por el delito de robo (asalto, casa-habitación, vehículos, entre otros) cometido en su perjuicio. Sería por el delito de hechos posiblemente delictuosos.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...