Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Homoclave:
FGE00-1736
Última actualización:
29 de agosto de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite proporcionar una atención integral de manera gratuita a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, brindando los servicios con perspectiva de género de asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica, trabajo social, programas de prevención de los delitos, capacitación, apoyos económicos, ofertas laborales y becas de empleo, para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.
Servicio de: Despacho del Fiscal General del Estado
Contacto
Lic. María del Mar Flores
Encargada del Centro de Justicia para las Mujeres
999 930 32 50 Ext. 41263
mar.flores@yucatan.gob.mx
Encargada del Centro de Justicia para las Mujeres
999 930 32 50 Ext. 41263
mar.flores@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Asesorías a las mujeres víctimas de violencia
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 1 al 66
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los servicios que se otorgan a las usuarias dependen de sus necesidades y de acuerdo a lo que ellas decidan hacer uso.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 930 32 50Alerta Amber
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De 10 a 15 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Solicitud de la ciudadana y/o víctima del delito.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...