Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Homoclave:
FGE00-1736
Última actualización:
29 de agosto de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite proporcionar una atención integral de manera gratuita a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, brindando los servicios con perspectiva de género de asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica, trabajo social, programas de prevención de los delitos, capacitación, apoyos económicos, ofertas laborales y becas de empleo, para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.
Servicio de: Despacho del Fiscal General del Estado
Contacto
Lic. María del Mar Flores
Encargada del Centro de Justicia para las Mujeres
999 930 32 50 Ext. 41263
mar.flores@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Asesorías a las mujeres víctimas de violencia
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Los servicios que se otorgan a las usuarias dependen de sus necesidades y de acuerdo a lo que ellas decidan hacer uso.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Fiscalía General del Estado - Mérida
    Municipio: Mérida
    Horario: 24 horas, los 365 días del año
    Teléfono: (999) 930 32 50
    Alerta Amber
De 10 a 15 minutos.
Solicitud de la ciudadana y/o víctima del delito.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...