Atención por Extravío o Desaparición de Documentos, Placas Vehiculares o Registro de Agua Potable
Homoclave:
FGE00-1150
Última actualización:
7 de septiembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar un documento oficial (acta) con el cual se puede realizar los trámites ante las instancias correspondientes para su restitución.
Trámite de: Dirección de Investigación y Atención Temprana
Contacto
Dirección de Investigación y atención Temprana, Depto. de Colaboraciones.
999 930 32 50 Ext. 41086
fiscalia@yucatan.gob.mx
999 930 32 50 Ext. 41086
fiscalia@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Denuncia
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos: 127, 131, 211, 221, 253
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- En el caso de Personas Morales
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación oficial de la persona que realizará el trámite
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Poder Notarial
- Descripción
- En el caso de Personas Morales
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Poder Notariada
- Descripción
- En el caso de Personas Físicas, si el que acude a realizar el trámite no es el titular, se deberá presentar una Carta Poder
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Factura de Motor
- Descripción
- En el caso de extravío y/o robo de placas
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Factura
- Descripción
- En el caso de extravío y/o robo de placas. y de no contar con al factura.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Tarjeta de Circulación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Tarjeta de Circulación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Pago de Agua Potable
- Descripción
- En el caso de reporte de desaparición de medidor de agua potable, se deberá de presentar el Comprobante de Pago de Agua Potable, en el cual sea visible el número de Contrato, domicilio establecido en el contrato y nombre del contratante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Si no cuenta con los datos del pasaporte, visa, FM2, FM3 ó FMM deberá acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores o Consulado para solicitarlos.
Módulos de servicio:
Km. 46.5 Periférico Poniente, Susulá-Caucel, CP. 97249, Mérida Yucatán.
Tel. 930-32-50
Módulos de servicio:
Km. 46.5 Periférico Poniente, Susulá-Caucel, CP. 97249, Mérida Yucatán.
Tel. 930-32-50
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Fiscalía General del EstadoKm. 45.5 Periférico PonienteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. y Sábados 9:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 32 50Dirección de Justicia Alternativa
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con el procedimiento y los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.