Carpeta de Investigación
Homoclave:
FGE00-18
Última actualización:
16 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite recibir las denuncias que presentan los afectados y/o víctimas del delito para integrarlas determinarlas y consignarlas al Juzgado penal correspondiente.
Trámite de: Dirección de Investigación y Atención Temprana
Contacto
Dirección de Investigación y Atención Temprana
999 930 32 50 Ext. 41076
fiscalia@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Denuncia
Los que se indique al momento de presentar la denuncia.
La ley establece el tiempo de vigencia para el delito que se trate.
  • Solicitud Verbal
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Escrito
    Descripción
    Tambien llamado Memorial.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    3 originales
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Es importante señalar que una carpeta de investigación puede iniciar por una denuncia o una querella, de tal forma que la querella es sólo interpuesta por quien se sienta agraviado, y en cuanto a la denuncia, podrá ser presentada por cualquier persona, acorde a la Ley.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Es variable, ya que depende de la naturaleza de los hechos denunciados.
No, ya que dependiendo de la denuncia, se realiza la determinación respectiva.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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