Secretaría de Desarrollo Rural
7 coincidencias encontradas
Permite otorgar recursos a las familias más pobres que no cuenten con un capital para tener una actividad y un pequeño empleo que les permita generar empleos.
Ver más
Permite apoyar financieramente con tasas preferenciales a cualquier persona fisica o moral, preferentemente a las mujeres, que cuenten con un proyecto dedicado a la producción agropecuaria de especies menores, agro industriales, artesanales, servicios, comerciales y pesqueras, que beneficien en forma individual o colectiva a los productores del Estado de Yucatán, en el fomento de auto empleo o creacion de micro empresas; esto en beneficio de sus familias.
Ver más
Permite otorgar Financiamiento Recuperable a los productores del campo y el mar, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos para llevar acciones tendientes a apoyar proyectos productivos en las actividades agropecuarias, agroindustriales, pesqueros, salineras y acuícolas.
Ver más
Permite apoyar financieramente, con tasas preferentes, a cualquier productor que cuente con un proyecto agropecuario o pesquero de desarrollo rural sustentable y que beneficie a un grupo de trabajadores o productores del Estado de Yucatán.
Ver más
Permite incrementar la capacidad productiva y la calidad del Ganado Bovino, Ovino y Caprino que se produzca en el Estado.
Permite la entrega de apoyos económicos a los productores agropecuarios para que puedan modernizar los procesos productivos, de acuerdo con las características de las regiones del estado o de las condiciones de su unidad de producción determinadas en la supervisión y el dictamen técnico, mediante la adquisición o rehabilitación de sistemas de riego, paquetes tecnológicos, material vegetativo, agricultura protegida y sistemas de riego con energía fotovoltaica o la contratación de servicios para la perforación de pozos y mejoramiento de suelos.
Ver más
Permite realizar acciones de gestión, control y operación de los recursos destinados a las Sanidades en el Estado, en coordinación con las instancias federales, municipales y comités estatales de sanidad pecuaria, vegetal, acuícola y las organizaciones de productores. Así como coordinar y vigilar el cumplimiento del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades que afecten las diferentes actividades agropecuarias y la promoción de buenas prácticas agrícolas, pecuarias y acuícolas que mejoren el estatus sanitario del Estado. Apoyar el diseño y operación de esquemas de protección de riesgos del sector.
Ver más
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...