Campaña Sanitaria
Programa de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria
Homoclave:
SEDER-1229
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar acciones de gestión, control y operación de los recursos destinados a las Sanidades en el Estado, en coordinación con las instancias federales, municipales y comités estatales de sanidad pecuaria, vegetal, acuícola y las organizaciones de productores. Así como coordinar y vigilar el cumplimiento del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades que afecten las diferentes actividades agropecuarias y la promoción de buenas prácticas agrícolas, pecuarias y acuícolas que mejoren el estatus sanitario del Estado. Apoyar el diseño y operación de esquemas de protección de riesgos del sector.
Trámite de: Dirección de Sanidad Agropecuaria
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En qué consiste
Recursos asignados
Permanente
Permanente
  • Registro de Organismo Auxiliar reconocido por la SAGARPA
    Descripción
    Ser Organismo Auxiliar, reconocido por la SAGARPA con registro, vigente o instancia vinculada con la materia autorizada por el SENASICA.
    Contar con un programa de trabajo validado por la Dirección General correspondiente del SENASICA. Los operadores son los Comités Estatales de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal y de Sanidad Acuícola y Pesquera (Organismos Auxiliares) o instancias relacionadas con el sector.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
La prestación de este servicio está sujeto a las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA del año vigente, así como a los montos autorizados a los Organismos Auxiliares.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
90 días
Si, al no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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