Programa de mejoramiento genético y repoblamiento ganadero

Servicio
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEDER-1223
Última modificación:
9 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite incrementar la capacidad productiva y la calidad del Ganado Bovino, Ovino y Caprino que se produzca en el Estado.
Contacto
Ing. Manuel Jesús Argaez Cepeda
Director de Ganadería
999 930 38 30 Ext 60057
manuel.argaez@yucatan.gob.mx
luis.solis@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cada vez que se requiere incrementar la capacidad productiva y la calidad del ganado bovino, ovino y caprino
Permanente
Permanente
Dirección de Ganadería
Acuerdo SEDER 03/2019 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Subsidios y Ayudas denominado Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, publicado bajo número 33,947 de fecha 5 de agosto de 2019:
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Escrito Libre
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción:
    En caso de que la Identificación oficial no la tenga.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Carta de Vecindad
    Descripción:
    Ser yucateco o, en su caso, tener residencia o estar avecindado en el estado, por lo menos, un año antes a la fecha de presentación de la solicitud de apoyo.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo Oficial Emitido por el Gobierno Estatal o Municipal
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado Parcelario o Constancia de Posesión
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 copia simple
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
  • Acta de Asamblea
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 copia simple
Gratuito
La apertura de la ventanilla será publicada con anticipación en la página oficial de la Secretaría y cuando menos en un periódico de mayor circulación en el Estado. La liberación de los recursos del apoyo está condicionado a la terminación del proyecto o adquisición de los bienes por parte del beneficiario.

Presencial:

  1. Acuda a la ventanilla del Programa en los lugares que se publiquen para tal efecto , y llene el formato de solicitud de inscripción única.
  2. Entregue los documentos requeridos de acuerdo al programa en la ventanilla de atención.
  3. Realice la compra consumada del semoviente.
  4. Lleve la documentación comprobatoria de la adquisición del Semental correspondiente así como la documentación del mismo.
  5. Firme el convenio de apoyo entre la SEDER y el beneficiario para efecto de la restitución económica.
  6. Reciba la notificación de pago para que cobre el apoyo en la institución bancaria que se indique.
  • Calle 21 No. 444 x 21 diagonal (frente a la plaza cívica de la Ciudad Industrial).
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 38 30
29 días hábiles
Las establecidas en el Acuerdo
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...