Apoyo a la mujer
Atención a solicitudes de mujeres (individuales o en grupos)
Homoclave:
SEDER-398
Última actualización:
28 de agosto de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite otorgar recursos a las familias más pobres que no cuenten con un capital para tener una actividad y un pequeño empleo que les permita generar empleos.
Trámite de: Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables
Contacto
Ts. Aremy Beatriz Mendoza Cuevas
Directora de Apoyo a la Mujer y grupos vulnerables.
999 930 38 30 Ext. 60075
aremy.mendoza@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Recursos asignados
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Debidamente firmada
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
90 días naturales a partir de la fecha de recepción
1. Análisis de la situación económica del solicitante.
2. Factibilidad de la actividad a desarrollar.
3. Disponibilidad de recursos para otorgar el crédito
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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