FOCAPY
Fondo de Crédito Agropecuario y Pesquero de Yucatán
Homoclave:
SEDER-2510
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite apoyar financieramente, con tasas preferentes, a cualquier productor que cuente con un proyecto agropecuario o pesquero de desarrollo rural sustentable y que beneficie a un grupo de trabajadores o productores del Estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección de Apoyo a la Actividad Agropecuaria
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Recursos asignados
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- ARTÍCULO 11
- ARTÍCULO 12
- ARTÍCULO 14
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Información o documentación para la inspección
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Especificando la cantidad, motivos y en que utilizaría los recursos.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de Naturalización
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acreditación de Personalidad
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta Poder Notariada
- Poder Notarial
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple, 1 copia certificada
-
Certificado Parcelario o Constancia de Posesión
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
- Certificado Parcelario
- Escritura Pública
- Factura o refactura
- Título de Propiedad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple, 1 copia certificada
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Al momento de realizar la Pre-solicitud, se le proporcionara una fecha en la cual deberá acudir a la SEDER.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Realizar el pago por el importe correspondiente
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Desarrollo RuralMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 38 30Se habilitaran módulos provisionales para los distintos programas en algunas ferias, las cuales tendrán las fechas previstas en las convocatorias correspondientes
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 a 45 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presentar la documentación correspondiente y cumplir con lo requerido en las Reglas de Operación del Fondo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...