Consejería Jurídica
33 coincidencias encontradas
Permite la asesoría en asuntos civiles, familiares, administrativos, mercantiles y de amparo a los ciudadanos, que no se encuentren en condiciones de retribuir los servicios de un abogado.
Ver más
Permite la Asistencia Jurídica a los ciudadanos que tengan la calidad de investigados, imputados o sentenciados en un proceso en materia Penal y que no requiera o no puedan tener una Defensa Particular.
Ver más
Permite a una persona mayor de edad comparecer ante el Oficial que corresponda para solicitar por una sola vez, la modificación del nombre propio con el que fue inscrito en su acta de nacimiento.
Permite expedir una Constancia, previa solicitud por escrito del interesado, después del fallecimiento del jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, en la que se certifica la existencia de la plica o se hace constar la inexistencia de la misma, que consiste en un documento en el que el trabajador extinto, designa a sus beneficiarios para el cobro del pago de defunción o de marcha.
Ver más
Permite consultar el acervo de la Hemeroteca del Diario Oficial del Gobierno del Estado.
Permite expedir las copias certificadas de las actas y demás documentos que obren en sus archivos que les sean solicitadas, excepto los casos en que la legislación aplicable disponga lo contrario.
Permite la expedición de Copias Certificadas de Escrituras, los cuales fueron otorgados por Notarios Públicos que hayan fallecido, renunciado o cambiado de adscripción, así como Actas Públicas y Avisos otorgados por Escribanos Públicos
Ver más
Permite otorgar un documento de carácter público que certifica la muerte fetal.
Permite la transcripción del acta o escritura pública que obra en el protocolo del notario fallecido, del notario que haya renunciado o cambiado de adscripción, anexando los documentos del apéndice que integran la misma escritura.
Ver más
Permite realizar la inscripción del acta del hijo de mexicanos nacido en el extranjero para efectos de obtener la nacionalidad mexicana.
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...