Asesoría ciudadana para ejercer los derechos ARCO
Orientación sobre el ejercicio de los derechos ARCO
Homoclave:
CJ000-2382
Última actualización:
30 de octubre de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener la orientación sobre requisitos, plazos y medios de impugnación derivados de los procedimientos de los derechos ARCO.
Servicio de: Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información
Contacto
Abg. María Elena Ayuso Mendoza
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Ciudadano informado para realizar solicitudes protección de datos personales
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 52.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- artículo 82 fracción I.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaCalle 20-A No. 284-B por 3-B Col. Xcumpich, Tercer Piso, C.P. 97204Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 924 18 92
-
Unidad de Transparencia Consejería JurídicaCalle 20-A No. 284-B por 3-B Col. Xcumpich, Tercer Piso, C.P. 97204Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 924 18 92
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
25 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir, con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta