Búsqueda de testamento
Oficio de Respuesta de Existencia o Inexistencia de Disposición Testamentaria
Homoclave:
CJ000-2352
Última actualización:
10 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite dar respuesta por medio de Oficio a una Autoridad Judicial o Notario Público, en el que se informa sobre la existencia o inexistencia de un testamento
Servicio de: Dirección del Archivo Notarial
Contacto
Lic. Ana Laura Díaz Nah
Auxiliar Administrativo
999 930 30 22 Ext. 53244
ana.díazn@yucatán.gob.mx
Lic. Mario Enrique Guzmán Vega
Director del Archivo Notarial
999 930 30 22
archivo.notarial@yucatan.gob.mx
Auxiliar Administrativo
999 930 30 22 Ext. 53244
ana.díazn@yucatán.gob.mx
Lic. Mario Enrique Guzmán Vega
Director del Archivo Notarial
999 930 30 22
archivo.notarial@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio de Respuesta de Existencia o Inexistencia de Disposición Testamentaria elaborado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 83 Bis. Fracción VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Expedido por Autoridad Judicial o Notario Público.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
$373.00 pesos.Es variable de acuerdo al cambio de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A)
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Cheque simple: según indicación en la Hoja de atención
- Cheque certificado: según indicación en la Hoja de atención
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): según indicación en la Hoja de atención
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado.
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Vía telefónica y correo electrónico
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Seleccionar la operación a realizar
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Agendar la fecha y hora de tu cita
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo presencial?
- Agendar tu cita
- Acudir a tu cita en la fecha y hora programada
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficina de la Dirección del Archivo NotarialCalle 90 No. 498 x 61 A y 63 Col. BojórquezMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 22Ubicados dentro del complejo del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Edificio 1 (E1).
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso que el trámite no inicie a petición de juez o Notario Público y realice el pago de los derechos correspondientes (No aplica la Afirmativa o Negativa Ficta)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.