Búsqueda de testamento
Oficio de Respuesta de Existencia o Inexistencia de Disposición Testamentaria
Homoclave:
CJ000-2352
Última actualización:
29 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite dar respuesta por medio de Oficio a una Autoridad Judicial o Notario Público, en el que se informa sobre la existencia o inexistencia de un testamento
Servicio de: Dirección del Archivo Notarial
Contacto
Lic. Ana Laura Díaz Nah
Auxiliar Administrativo
999 930 30 22 Ext. 53244
ana.díazn@​yucatán.gob.mx
Lic. Mario Enrique Guzmán Vega
Director del Archivo Notarial
999 930 30 22
archivo.notarial@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Oficio de Respuesta de Existencia o Inexistencia de Disposición Testamentaria elaborado
Permanente
Permanente
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Expedido por Autoridad Judicial o Notario Público.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
$391.00 pesos.
Es variable de acuerdo al cambio de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A)
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: según indicación en la Hoja de atención
  • Cheque certificado: según indicación en la Hoja de atención
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): según indicación en la Hoja de atención
No
Vía telefónica y correo electrónico
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  3. Seleccionar la operación a realizar
  4. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  5. Adjuntar la documentación solicitada
  6. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  7. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  8. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  9. Realizar el pago por el importe correspondiente
  10. Escanear el documento para adjuntarlo
  11. Agendar la fecha y hora de la cita
  12. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  13. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Ingresar la solicitud
  6. Entregar la documentación requerida
  7. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  8. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  9. Realizar el pago por el importe correspondiente
  10. Entregar el recibo oficial de pago
  11. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  12. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Oficina de la Dirección del Archivo Notarial
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 22
    Ubicados dentro del complejo del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Edificio 1 (E1)
5 días hábiles
Si, en caso que el trámite no inicie a petición de juez o Notario Público y realice el pago de los derechos correspondientes (No aplica la Afirmativa o Negativa Ficta)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...