copia de escrituras

Expedición de Copias certificadas de Escrituras
Trámite
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
CJ000-2350
Última modificación:
3 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la expedición de Copias Certificadas de Escrituras, los cuales fueron otorgados por Notarios Públicos que hayan fallecido, renunciado o cambiado de adscripción, así como Actas Públicas y Avisos otorgados por Escribanos Públicos
Contacto
Lic. Paola Berzabeth Lizama Paredes
Coordinador (Area de Notarios)
999 930 30 22 Ext. 53245
paola.lizamap@yucatan.gob.mx
Marco Antonio Estrella Mar
Auxiliar Administrativo (Area Escribanos)
999 930 30 22 Ext. 53287
marco.estrella@yucatan.gob.mx
Lic. Mario Enrique Guzmán Vega
Director del Archivo Notarial
999 930 30 22
archivo.notarial@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando el ciudadano requiera una copia certificada de la Escritura, debido a que se encuentre rota, mojada o extraviada.
Permanente
Permanente
Dirección del Archivo Notarial
Código de Administración Pública, Articulo 83bis Fracción IX
Ley del Notariado del Estado, Articulo 118 decies.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Escrito Libre
    Descripción:
    Escrito mediante el cual se realiza la petición de un trámite o servicio
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    • PreCartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    Descripción:
    Vigente
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción:
    Documento otorgado ante Notario Público mediante el cual una persona actúa, en representación de otra para llevar a cabo alguna acción ante alguna entidad administrativa.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia certificada
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Expedido por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Carta Poder Simple
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Variable
$58.00 pesos por cada foja.
Es variable de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.).
Efectivo
Tarjeta de Débito
Tarjeta de Crédito
Escrito Libre de solicitud
Vía telefónica y correo electrónico

Presencial:

1. Acuda al Archivo Notarial

2. Entregue la solicitud de copia certificada firmada por el interesado (la persona que es parte en la escritura), con su identificación y de las personas autorizadas para realizar el trámite en su caso.

3. Pida la orden de referencia de pago al servidor público, para realizar el pago en la caja recaudadora de AAFY.

4. Entregue el recibo original del pago del derecho.

5. Reciba la copia certificada de la escritura

Pre solicitud en línea:

1. Ingrese a https://tramites.yucatan.gob.mx/tramite/de1385ca

2. Cree su expediente Digital

3. Envíe en PDF la Solicitud de copia certificada firmada por el interesado (la persona que es parte en la escritura), con su identificación y de las personas autorizadas para realizar el trámite en su caso

4. Pida que el servidor Público le envíe por correo el orden de referencia para realizar el Pago.

5. Realice el pago del trámite en la caja recaudadora de AAFY

6. Envié por correo el recibo de pago al Servidor Público

7. Espere respuesta por correo electrónico con fecha y hora establecida

8. Acuda a la Dirección del Archivo Notarial con la documentación y recibo del pago original requerido.

9. Reciba la copia certificada de la escritura.

Por correo oficial del Archivo Notarial:

1. Envíe un correo electrónico al correo oficial de la Dirección: archivo.notarial@yucatangob.mx. adjunte en PDF la Solicitud de copia certificada firmada por el interesado (la persona que es parte en la escritura), con su identificación y de las personas autorizadas para realizar el trámite en su caso.

2. Realice el pago del trámite en la caja recaudadora de AAFY

3. Envíe por correo al servidor público el pago del derecho

4. Espere respuesta por correo electrónico con fecha y hora establecida

5. Entregue el original de la documentación y el recibo de pago.

6. Reciba la copia certificada de la escritura

  • Oficina de la Dirección del Archivo Notarial
    Calle 90 No. 498 x 61 A y 63 Col. Bojórquez
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 22
    Ubicados dentro del complejo del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Edificio 1 (E1).
3 días hábiles
Al no demostrar interés jurídico, falta de pago de los derechos y no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...