Secretaría de las Mujeres
8 coincidencias encontradas
Permite brindar servicios de atención jurídica, psicológica, trabajo social o interdisciplinario a mujeres en situación de violencia, a través de personal especializado en los diversos Centros de Municipales de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CMAVM).
Ver más
Permite integrar a las mujeres a una bolsa de trabajo para el acceso a un empleo de acuerdo a su perfil; al igual este servicio permite que las empresas puedan ofertar su bolsa de trabajo para poder vincular a las mujeres a los puestos vacantes donde cubran el perfil requerido.
Ver más
Permite crear espacios participativos de sensibilización y capacitación para el personal de instituciones públicas y privadas con enfoque en derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad con la finalidad de identificar fortalezas y brindar herramientas que abonen a su desarrollo personal.
Ver más
Permite crear espacios de capacitación y asesoría con el fin de compartir conocimiento básico, identificar con qué recursos cuentan y reflexionar acerca de las leyes que protegen a las y los trabajadores impulsando un acercamiento al proceso de inserción a un trabajo formal.
Ver más
Permite ofrecer actividades participativas de sensibilización a través de talleres y cine foros, bajo cinco enfoques prioritarios: educación integral de la sexualidad, perspectiva de género, derechos humanos, interculturalidad y cultura de paz, involucrando a las Escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior del Estado de Yucatán, así como a otras dependencias estatales, municipales y actores sociales estratégicos en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).
Ver más
Permite la capacitación y asesoría a mujeres, con la finalidad de identificar sus necesidades, habilidades y conocimientos, los cuales contribuyan a su empoderamiento económico, al igual se les vincula con instancias, programas y servicios los cuales le proporcionen asesoría técnica, provean herramientas o insumos para sus actividades.
Ver más
Permite brindar servicios informativos a través de talleres, círculos de reflexión y ferias, los cuales promuevan la prevención de la violencia contra las mujeres, así como sus derechos humanos, igualdad e inclusión; al igual brindar servicios de orientación, canalización y derivación a mujeres en situación de violencia.
Ver más
Permite detectar necesidades específicas en los Centros para el Desarrollo Económico de las Mujeres en los Municipios, con la finalidad de desarrollar acciones las cuales impulsen su autonomía y autodeterminación.
Ver más
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...