Atención a la violencia
Atención Jurídica, Psicológica y de Trabajo Social para Mujeres en situación de Violencia
Servicio de:
Secretaría de las Mujeres
Homoclave:
SEMUJERES-787
Última modificación:
13 de enero de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite brindar servicios de Asesoría y atención de trabajo social, psicológica, jurídica y penal, gratuita y confidencial, a niñas, adolescentes y mujeres que viven alguna situación de violencia; esto, a través del personal especializado de los Centros Regionales Violeta, canalizando los casos que lo requieran con las dependencias correspondientes de la Administración Pública.
Contacto
L.T.S. Thalía Xiomara Castro Landero
Jefa de Departamento de Trabajo Social
999 923 37 19 Ext. 52026
thalia.castro@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Trabajo Social
999 923 37 19 Ext. 52026
thalia.castro@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando la mujer se encuentre viviendo alguna situación de violencia, para lo cual requiera una atención especializada en cuestiones jurídicas, psicológicas o ambas, con la finalidad de preservar el derecho a tener una vida libre de violencia y discriminación.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Atención a la Violencia en Municipios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 quinquies, fracción I, X y XV
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 597 fracción I, VII y IX; Artículo 598 fracción I y II; Artículo 599 fracción I a VII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 21 fracción I
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 17, 19 y 22
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Mujer mayor de 18 años de edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Niñas y adolescentes en situación de violencia que cuenten con madre, padre y/o tutor/a legal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Existen observaciones adicionales?
Líneas de emergencia. (información, orientación y
canalización en situaciones de violencias).
999 923 37 11
999 923 37 19
089 / 911
Redes sociales:
Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
canalización en situaciones de violencias).
999 923 37 11
999 923 37 19
089 / 911
Redes sociales:
Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
A) Atención por Primera Vez:
- Acuda al Centro Regional Violeta (CRV), más cercano a su domicilio.
- Indique al personal que tipo de atención requiere.
- Registre sus datos de identificación según le indique el personal.
- Responda la entrevista inicial que le aplicara el personal especializado
B) Atención de Continuidad:
- Agende cita en el Centro Regional Violeta (CRV) en el cual recibió atención previa.
- Acuda al Centro Regional Violeta (CRV) en la fecha y hora programadas.
Línea:
- Envié correo electrónico al responsable del programa: thalia.castro@yucatan.gob.mx
- Comuníquese con el contacto para recibir confirmación de la disponibilidad del servicio.
- Reciba el servicio solicitado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Centro Regional VioletaAv. Víctor Cervera Pacheco, Col. Santa Lucía (Tablaje Catastral 11199, Polígono Chan Yokdzonot, Km 1.5)Municipio: ValladolidHorario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (985) 688 02 21Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia
-
Centro Regional VioletaCalle 21 por 22 y 24, Centro.Municipio: YaxcabáHorario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrsTeléfono: N/A
-
Centro Regional VioletaCalle 23 No. 20 por 36 y 38, Centro.Municipio: KanasínHorario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 14:00 pm hrs.Teléfono: (999) 400 21 21Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional VioletaCalle 24 No. 200 por 21 y 23, CentroMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (997) 688 02 09Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Segundo Departamento Judicial del Estado
-
Centro Regional VioletaCalle 25 No. 144, Col. Itzincab, Carretera Umán-Celestún (Frente al Parque Deportivo Siglo XXI)Municipio: UmánHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (988) 688 00 42Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional VioletaCalle 25 x 44, Colonia San Francisco.Municipio: IzamalHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: N/ASe encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional VioletaCalle 28 S/N por 38 y 39 Col. XporverMunicipio: TecóhHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (988) 688 02 15Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional VioletaCalle 29 s/n colonia Tres crucesMunicipio: MaxcanúHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: N/ASe encuentra ubicado dentro del Edificio de la Universidad Tecnológica del Poniente
-
Centro Regional VioletaCalle 33, s/n por 26 y 28, CentroMunicipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (991) 915 00 74Se encuentra ubicado en la ex oficina de la CFE
-
Centro Regional VioletaCalle 37 No. 85 por 18 y 20, Puerto de abrigoMunicipio: ProgresoHorario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (969) 934 46 83Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional VioletaCalle 39 entre 112 y 114, Col. Vicente Guerrereo.Municipio: ProgresoHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (999) 366 24 04Sede 2. Se encuentra ubicado en el edificio del CENDI
-
Centro Regional VioletaCalle 41 S/N, solar número 2, manzana 59Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: N/ASede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional VioletaCalle 43 por calle 48 y 50, CentroMunicipio: OxkutzcabHorario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (997) 688 25 43Se ubica en las instalciones del Palacio Municipal
-
Centro Regional VioletaCalle 50 S/N por 79 y 81, Colonia Adolfo López MateosMunicipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (898) 688 06 90Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario
-
Centro Regional VioletaCalle 59, S/N, por 66 y 68 Col. San Francisco.Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 08:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: N/ASede 2
-
Centro Regional VioletaCircuito Colonias (calle 14) N° 189 por 17 y 19, Colonia MirafloresMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 08:00 am a 20:00 pm hrs. Sábado 9:00 am a 13:00 pmhrs.Teléfono: (999) 923 37 11, (999) 924 02 21, (999) 928 72 19Líneas de emergencia (información, orientación y canalización en situaciones de violencias) 999 923 37 11 y 999 923 37 19 o 089 / 911 , Redes sociales: Facebook: Secretaria de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
-
Centro Regional VioletaKilómetro 46.5 Periférico poniente, polígono Susulá-Caucel.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrs.Teléfono: (999) 366 24 04Centro de Justicia para las Mujeres. Se encuentra ubicado en el complejo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No
¡Ayúdanos a mejorar!
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros