Atención a la violencia

Atención Jurídica, Psicológica y de Trabajo Social para Mujeres en situación de Violencia
Servicio
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEMUJERES-787
Última modificación:
21 de enero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite brindar servicios de atención jurídica, psicológica, trabajo social o interdisciplinario a mujeres en situación de violencia, a través de personal especializado en los diversos Centros Regionales Violeta (CRV).
Contacto
L.T.S. Thalía Xiomara Castro Landero
Jefa de Departamento de Trabajo Social
999 923 37 11 Ext. 52026
thalia.castro@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando la mujer se encuentre viviendo alguna situación de violencia, para lo cual requiera una atención especializada en cuestiones jurídicas, psicológicas o ambas, con la finalidad de preservar el derecho a tener una vida libre de violencia y discriminación.
Permanente
Permanente
Dirección de Atención a la Violencia en Municipios
Código de la Administración Pública de Yucatán Artículo 47, Fracción I, XIII y XV
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán Artículo 597, Fracción I ; Artículo 598, Fracción I, y II; Artículo 599, Fracción II y VI
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción:
    Mujer mayor de 18 años de edad
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial del Tutor
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción:
    Niñas y adolescentes en situación de violencia que cuenten con madre, padre y/o tutor/a legal
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
Gratuito
Líneas de emergencia. (información, orientación y
canalización en situaciones de violencias).
999 923 37 11
999 923 37 19
089 / 911
Redes sociales:
Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)

Presencial:

A) Atención por Primera Vez:

  1. Acuda al Centro Regional Violeta (CRV), más cercano a su domicilio.
  2. Indique al personal que tipo de atención requiere.
  3. Registre sus datos de identificación según le indique el personal.
  4. Responda la entrevista inicial que le aplicara el personal especializado

B) Atención de Continuidad:

  1. Agende cita en el Centro Regional Violeta (CRV) en el cual recibió atención previa.
  2. Acuda al Centro Regional Violeta (CRV) en la fecha y hora programadas.

Línea:

  1. Envié correo electrónico al responsable del programa: thalia.castro@yucatan.gob.mx
  2. Comuníquese con el contacto para recibir confirmación de la disponibilidad del servicio.
  3. Reciba el servicio solicitado.
  • Centro Regional Violeta - Kanasín
    Calle 23 No. 20 por 36 y 38, Centro.
    Municipio: Kanasín
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 400 21 21
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
  • Centro Regional Violeta - Centro de Justicia para las Mujeres
    Kilómetro 46.5 Periférico poniente, polígono Susulá-Caucel.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 2404
    Se encuentra ubicado en el complejo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán
  • Centro Regional Violeta - Izamal
    Calle 25 x 44, Colonia San Francisco.
    Municipio: Izamal
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 2404
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
  • Centro Regional Violeta - Maxcanú
    Calle 29 s/n colonia Tres cruces
    Municipio: Maxcanú
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se encuentra ubicado dentro del Edificio de la Universidad Tecnológica del Poniente
  • Centro Regional Violeta - Mérida
    Circuito Colonias (calle 14) N° 189 por 17 y 19, Colonia Miraflores
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Sábado 9:00 a 13:00 hrs.
    Teléfono: 999 923 37 11 o 999 366 24 04
    Líneas de emergencia (información, orientación y canalización en situaciones de violencias) 999 923 37 11 y 999 923 37 19 o 089 / 911 , Redes sociales: Facebook: Secretaria de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
  • Centro Regional Violeta - Motul
    Calle 33, s/n por 26 y 28, Centro
    Municipio: Motul
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 991 915 00 74
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
  • Centro Regional Violeta - Progreso sede 2
    Calle 39 entre 112 y 114, Col. Vicente Guerrereo.
    Municipio: Progreso
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
  • Centro Regional Violeta - Tecóh
    Calle 28 S/N por 38 y 39 Col. Xporver
    Municipio: Tecóh
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
  • Centro Regional Violeta - Tekax sede 1
    Calle 41 S/N, solar número 2, manzana 59
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
  • Centro Regional Violeta - Tekax sede 2
    Calle 66, S/N, por 57 y 59 Col. San Francisco.
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro comunitario.
  • Centro Regional Violeta - Ticul
    Calle 24 No. 200 por 21 y 23, Centro
    Municipio: Ticul
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 997 688 02 09
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Segundo Departamento Judicial del Estado
  • Centro Regional Violeta - Tizimín
    Calle 50 S/N por 79 y 81, Colonia Adolfo López Mateos
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 997 688 02 09
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario
  • Centro Regional Violeta - Umán
    Calle 25 No. 144, Col. Itzincab, Carretera Umán-Celestún (Frente al Parque Deportivo Siglo XXI)
    Municipio: Umán
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
  • Centro Regional Violeta - Yaxkabá
    Calle 21 por 22 y 24, Centro.
    Municipio: Yaxcabá
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs
    Teléfono: 999 366 24 04
  • Centro Regional Violeta Oxkutzcab
    Calle 43 por calle 48 y 50, Centro
    Municipio: Oxkutzcab
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se ubica en las instalciones del Palacio Municipal
  • Centro Regional Violeta Peto
    Calle 36 No. 221 por 29 y 31, Centro
    Municipio: Peto
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 997 688 01 10
    Se encuentra ubicado en la ex oficina de la CFE.
  • Centro Regional Violeta Progreso sede 1
    Calle 37 No. 85 por 18 y 20, Puerto de abrigo
    Municipio: Progreso
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 969 934 46 83
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
  • Centro Regional Violeta Valladolid
    Av. Víctor Cervera Pacheco, Col. Santa Lucía (Tablaje Catastral 11199, Polígono Chan Yokdzonot, Km 1.5)
    Municipio: Valladolid
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 999 366 24 04
    Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia
15 minutos
Si, en caso de no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...