Apoyo a mujeres en situación de violencia
Apoyo para mujeres en situación de violencia en el Estado de Yucatán
Homoclave:
SEMUJERES-2586
Última actualización:
23 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite brindar un servicios por medio del cual se entrega apoyos en especie, que consisten en artículos e insumos de primera necesidad para apoyar a las mujeres, sus hijas, hijos y personas allegadas, que se encuentran en situación de violencia, durante sus procesos jurídicos, psicológicos y/o de trabajo social, para atender el caso de violencia por el cual acudió a solicitar el apoyo a la Secretaría de las Mujeres.
Servicio de: Dirección de Atención a la Violencia en Municipios
Trámite/Servicio derivado de un programa de apoyo
Contacto
Thalía Xiomara Castro Landero
Jefa del Departamento de Trabajo Social
9999 28 53 00
Dirección de Atención a la Violencia en Municipios
thalia.castro@yucatan.gob.mx
Jefa del Departamento de Trabajo Social
9999 28 53 00
Dirección de Atención a la Violencia en Municipios
thalia.castro@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyo en especie
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
3 meses.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 quinquies, fracción I, X y XV
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Constancia de Estudios con fotografía
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que contenga el nombre y firma de la persona solicitante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Carta de Identidad
- Descripción
- Este documento se presente en caso de no tener identificación oficial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Informe de Actividades
- Descripción
- Oficio de alguna dependencia, entidad pública o sociedad civil donde brinden servicios de atención a mujeres en situación de violencia donde, mediante el cual se acredite que la persona interesada recibe actualmente servicios psicológicos, jurídicos o de trabajo social derivados de situaciones de violencia (vigencia de 3 meses de su expedición).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando el servicio se solicite en línea, envíe correo electrónico a la responsable del programa la L.T.S. Thalía Xiomara Castro Landero
Jefa de Departamento de Trabajo Social al correo thalia.castro@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para la atención.
Jefa de Departamento de Trabajo Social al correo thalia.castro@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para la atención.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Regional Violeta - CelestúnMunicipio: CelestúnHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NA una cuadra de la Escuela Primaria José Alayola Preve
-
Centro Regional Violeta - ChankomCalle 33 S/N x 28 y 30, Centro, C.P. 97758Municipio: ChankomHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado frente al Centro de Salud
-
Centro Regional Violeta - DzemulMunicipio: DzemulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado al interior de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional Violeta - Dzilam BravoCalle 15 S/N x 18 y 22, C.P. 97606Municipio: Dzilam de BravoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado al interior de la Casa de la Cultura
-
Centro Regional Violeta - EspitaCalle 27, Kilómetro 2, carretera Espita-Calotmul, C.P. 97730Municipio: EspitaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra al interior del Centro Comunitario, camino a Calotmul
-
Centro Regional Violeta - HalachóCalle 21 S/N por 14 y 16, Col, Centro, C.P. 97831Municipio: HalachóHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado a un costado del 24/7
-
Centro Regional Violeta - HomúnMunicipio: HomúnHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado al interior del 24/7
-
Centro Regional Violeta - HunucmáCalle 37 S/N por 38 y 40, Col. FátimaMunicipio: HunucmáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado en el edificio del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)
-
Centro Regional Violeta - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional Violeta - Kanasín IICalle 14 S/N por 33, colonia Cuauhtémoc IIMunicipio: KanasínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSede 2 . Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del COBAY
-
Centro Regional Violeta - MaxcanúMunicipio: MaxcanúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado dentro del Edificio de la Universidad Tecnológica del Poniente
-
Centro Regional Violeta - MayapánMunicipio: MayapánHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: S/NSe encuentra ubicado a la vuelta del DIF
-
Centro Regional Violeta - Mérida CaucelKilómetro 46.5 Periférico poniente, polígono Susulá-Caucel.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 366 24 04Centro de Justicia para las Mujeres. Se encuentra ubicado en el complejo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán
-
Centro Regional Violeta - Mérida CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: S/NLíneas de emergencia (información, orientación y canalización en situaciones de violencias) 999 923 37 11 y 999 923 37 19 o 089 / 911 , Redes sociales: Facebook: Secretaria de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
-
Centro Regional Violeta - MotulMunicipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (991) 915 00 74Se encuentra ubicado en la ex oficina de la CFE
-
Centro Regional Violeta - OxkutzcabMunicipio: OxkutzcabHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 688 25 43Se ubica en las instalaciones del Palacio Municipal
-
Centro Regional Violeta - PanabáMunicipio: PanabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al interior del Centro Comunitario
-
Centro Regional Violeta - PetoCalle 36 No. 221- A por 29 y 31, Col. Centro, C.P. 97930Municipio: PetoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 688 01 10Se encuentra ubicado a lado de la llantera
-
Centro Regional Violeta - ProgresoCalle 37 No. 85 por 18 y 20, Puerto de abrigoMunicipio: ProgresoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (969) 934 46 83Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional Violeta - ProgresoCalle 39 entre 112 y 114, Col. Vicente Guerrereo.Municipio: ProgresoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 366 24 04Sede 2. Se encuentra ubicado en el edificio del CENDI
-
Centro Regional Violeta - Quintana RooCalle 20 por 15, Carretera a CenotilloMunicipio: Quintana RooHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado en la Ex-estación del tren
-
Centro Regional Violeta - SotutaMunicipio: SotutaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado a un costado del Castillo Nachi Cocom
-
Centro Regional Violeta - TahdziúMunicipio: TahdziúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:se encuentra ubicado al interior del ex- comedor comunitario
-
Centro Regional Violeta - TecohMunicipio: TecóhHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 688 02 15Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional Violeta - TekaxCalle 41 S/N, solar número 2, manzana 59Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional Violeta - TekaxCalle 59, S/N, por 66 y 68 Col. San Francisco.Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Sede 2
-
Centro Regional Violeta - TemaxMunicipio: TemaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado al lado del ex comedor de la instancia Municipal en Yucatán (CIMAY)
-
Centro Regional Violeta - TiculCalle 28 S/N por 17 y 19, colonia Mejorada.Municipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:
-
Centro Regional Violeta - TixcacalcupulCalle 12 S/N por 11 y 13, Col. Centro, C.P. 97762Municipio: TixcacalcupulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Bajos del Palacio Municipal
-
Centro Regional Violeta - TizimínMunicipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (898) 688 06 90Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario
-
Centro Regional Violeta - UmánCalle 25 No. 144, Col. Itzincab, Carretera Umán-Celestún (Frente al Parque Deportivo Siglo XXI)Municipio: UmánHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 688 00 42Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional Violeta - ValladolidAvenida. Víctor Cervera Pacheco, Col. Santa Lucía (Tablaje Catastral 11199, Polígono Chan Yokdzonot, Km 1.5)Municipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 688 02 21Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia
-
Centro Regional Violeta - YaxcabáMunicipio: YaxcabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono:
-
Secretaria de las MujeresMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 923 37 11 y (999) 923 37 19Líneas de emergencia. (información, orientación y canalización en situaciones de violencias). 999 923 3711 y 999 923 3719 089 / 911 Redes sociales: Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox) Teléfono: 999 923 3711 o 999 366 2404
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con la documentación completa
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.