Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán
10 coincidencias encontradas
Permite proporcionar apoyos en especie a grupos productivos agropecuarios y artesanales provenientes de localidades de alta y muy alta marginación, a los cuales se les brindará asesoría y la capacitación requerida para la ejecución de la actividad productiva.
Ver más
Permite brindar asistencia y asesoramiento al pueblo maya del estado de Yucatán, así como a la población migrante y sus familias en el caso de repatriación de restos humanos
Ver más
Permite brindar orientación y apoyo económico a migrantes y/o a familiares en caso de Deportaciones
Ver más
Permite dar asistencia jurídica para la traducción o certificación de documentos para el trámite de pensiones alimenticias internacionales.
Ver más
Permite brindar asistencia y asesorías para la ubicación de yucatecos presos y desaparecidos en el extranjero
Ver más
Permite llevar a cabo actividades de difusión, promoción y capacitación de los derechos humanos, políticos y culturales de la población maya a través de pláticas, talleres, foros, spots, concursos y material didáctico.
Permite brindar espacios para la venta de los productos artesanales elaborados por la población maya.
Ver más
Permite brindar asistencia y asesoramiento al pueblo maya del estado de Yucatán, así como a la población migrante y sus familias, en asuntos legales en de carácter civil, penal, laboral, administrativo, agrario y familiar
Ver más
Permite preservar la lengua y cultura del pueblo maya-yucateco mediante la realización de celebraciones del pueblo maya, cursos de lengua maya, concursos y la realización de traducciones a la lengua maya de documentos oficiales e institucionales para hombres y mujeres mayahablantes y no mayahablantes.
Ver más
Permite implementar proyectos estratégicos en beneficio de migrantes yucatecos y sus familias en territorio estatal o en el exterior se realizarán reuniones de trabajo con organizaciones de migrantes e instituciones de gobierno estatal y municipal. Asimismo, para fomentar la organización social de yucatecos que radican en Estados Unidos de América, así como promover y difundir los programas que el Gobierno del Estado enfocados a migrantes yucatecos y nuestras tradiciones, se realizarán giras de trabajo en los Estados Unidos de América. Por otro lado, se impartirán pláticas informativas a jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato sobre el riesgo de migrar de manera insegura y desordenada.
Ver más
Simbología:
Trámite 100% en línea
Trámite 100% en línea
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Gestión en línea
Gestión en línea
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Pre-solicitud en línea
Pre-solicitud en línea
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Presencial
Presencial
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Tal vez te pueda interesar:
Proceso para Compra de Inmuebles
Permiso de Apertura de Empresa
Permiso de Construcción
Proceso de Apertura y Construcción
Cargando...