Tramite de Pensión Alimenticia Internacional

Asesoría para pensiones alimenticias internacionales a familias de migrantes
Trámite
Homoclave:
INDEMAYA-1669
Última modificación:
16 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite dar asistencia jurídica para la traducción o certificación de documentos para el trámite de pensiones alimenticias internacionales.
Contacto
Cesar Ivan Pinto Sánchez
Jefe del Departamento Atención Jurídica y Derechos indígenas
999 928 72 67
calle 66 Núm. 532 x 63 y 65 Centro CP 97000 Mérida, Yucatán.
De 8:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes
Cesar.pinto@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando se requiera la asesoría para para la traducción o certificación de documentos para pensiones alimenticias internacionales.
Permanente
Permanente
Atención Jurídica y Derechos Indígenas.
Decreto que reforma el Decreto que crea el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, Artículo 5 fracción VIII
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Certificado de Antecedentes Penales
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Matrícula Consular
    • Pasaporte
    • Permiso para Conducir
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento de la Pareja
    Descripción:
    En caso de Concubinato.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Hijo
    Descripción:
    Acta de nacimiento del (los) hijo(s).
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Matrimonio
    Descripción:
    En caso de estar casado (a)
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Escrito Libre
    Descripción:
    Escrito libre dirigido al Titular del INDEMAYA Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, solicitando el apoyo económico para la traducción de actas o en su caso, la certificación del formato de Pensión Alimenticia Internacional.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Documentación
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Certificación
    Descripción:
    Documentos de los gastos realizados por la madre para el sustento del menor de un mes. (ropa, comida, calzado, medicamentos, útiles escolares).
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Dirección
    Descripción:
    Proporcionar la Dirección del Domicilio o Trabajo, para localizar al deudor alimentario.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
  • Fotografías
    Descripción:
    1. Fotografía de cada uno de los menores de edad.
    2. Fotografía del Padre o Deudor alimentario.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Gratuito
El INDEMAYA proporciona información, de los trámites que realiza, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Presencial:

  1. Acuda al Departamento de Atención Jurídica y Derechos Indígenas en las oficinas del INDEMAYA
  2. Solicite asesoría para llenar el formato correspondiente.
  3. Espere resolución de la asesoría solicitada a más tardar en diez días.

Pre solicitud en línea:

  1. Ingrese a https://tramites.yucatan.gob.mx/tramite/6fe37029
  2. Cree su expediente digital
  3. Adjunte sus documentos requeridos y la solicitud para la asesoría traducción o certificación de documentos
  4. Espere respuesta vía correo electrónico por parte de la Dirección Jurídica y Derechos Indígenas del Indemaya
  5. Preséntese en las Oficinas correspondientes del Indemaya para finalizar su trámite.
  • Calle 66 No. 532 por 63 y 65, Col. Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs.
    Teléfono: 999 928-72-67, 800 010-62-92.
10 minutos
En caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...