Instalación de Bibliotecas Escolares en Escuelas
Instalación o Rehabilitación de Bibliotecas Escolares y de Aula en Centros Educativos de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2605
Última actualización:
15 de marzo de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Sirve para que el Personal Docente gestione la instalación o rehabilitación de Bibliotecas Escolares y de Aula, a través de las condiciones físicas y de organización de cada Centro Educativo de Educación Básica.
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Mtra. Elsy María Seba Méndez
Coordinadora del Programa Estatal de Lectura y Escritura
999 942 90 80
elsy.seba@yucatan.gob.mx
Coordinadora del Programa Estatal de Lectura y Escritura
999 942 90 80
elsy.seba@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Notificación de selección para participar en el programa
¿Cuándo debo realizarlo?
Ciclo escolar
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Ciclo escolar
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Inciso 2.4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Original y copia de Oficio solicitud al responsable del Programa Estatal de Lectura y Escritura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es posible realizar el trámite a través del correo electrónico elsy.seba@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Paulo Freire (Coordinación del Programa Estatal de Lectura y Escritura)Calle 11 s/n x 4 y 8 Fraccionamiento Prado Norte, Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 942 90 80Extensión: 7125125
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, deberá ser escuela pública de Educación Básica.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta