Atención a Municipios

Atención a Municipios
Servicio
Homoclave:
JAPAY-2000
Última modificación:
13 de julio de 2021
Trámite para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para proporcionar a los municipios que cuenten con cobertura de servicio de agua potable, alcantarillado asesoría técnica gratuita, así como diagnóstico técnico, curso de mantenimiento, mantenimiento correctivo y preventivo, así como instalación de equipos hipocloradores y equipo de gas cloro a los organismos operadores mediante solicitud escrita dirigida al C. Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán o el llenado del formato en línea.
Iniciar trámite
Contacto
Dirigido por escrito al Mtro. Lic. Sergio Augusto Chan Lugo.
Director General de la JAPAY.
www.japay@yucatán.gob.mx .
En qué consiste
Se deberá solicitarse en cualquier momento del deterioro o mantenimiento de cada uno de los sistemas de agua potable de los municipios.
Permanente
Permanente
Subdirección Técnica
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Artículo 1, 8 fracción I
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Oficio de Solicitud
    Descripción:
    Solicitud del Servicio dirigida al Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Variable
El servicio que brinda la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), a los municipios es gratuito en cuanto al personal técnico, vehículos, insumos de gasolina y/o viáticos: los materiales de reparación de los equipos son proporcionados por los Alcaldes de cada municipio, y en relación con la sustitución de bombas, estos deberán ser pagados por los municipios, de acuerdo al dictamen que se emitan por el área respectiva de la JAPAY.
El costo del servicio a los sistemas de agua potable al municipio es sin costo alguno; los materiales de reparación y/o cambio de equipos de bombeo (mal estado), corren a cuenta del Municipio.
En escrito libre
Dependienta del estado general del sistema de agua potable del municipio, se efectuara un diagnóstico del mismo, para determinar un dictamen final
Personal Técnico de la JAPAY, deberá llenar formulario previo a la revisión que proporcione el personal de cada sistema de agua potable de la localidad visitada.
La Jefatura de Diagnóstico Técnico de Infraestructura, depende de la Gerencia de Producción adscrita al Subdirección Técnica

Presencial:

1. Presente la solicitud

2. Debe hacer constar los daños en que se encuentran los equipos de cada bomba del sistema.

3. Dependiendo del estado de la misma, el personal técnico le enunciara lo necesario para su reparación y/o cambio del mismo

4. Una vez integrado la lista de materiales de los equipos, personal técnico acudirá nuevamente al municipio para efectuar los trabajos de reparación e instalación de los equipos.

Presolicitud en linea:

Envíe un correo electrónico a www.japay@yucatán.gob.mx en donde se debe hacer constar los daños en que se encuentran los equipos de cada bomba del sistema.

Espere la respuesta del gestor en donde le indicarán si es necesaria la reparación o el cambio del mismo.

  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562
    Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00
    Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
De acuerdo a las necesidades del área de Diagnóstico Técnico de Infraestructura se programa el calendario respectivo y avisar con el personal técnico de cada sistema del día de la visita.
El personal Técnico dependiente de la jefatura de Diagnóstico Técnico de Infraestructura, con base al diagnóstico técnico hecho en sitio determina prioridad y tiempo de atención.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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