Atención a Municipios
Atención a Municipios
Servicio de:
Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-2000
Última modificación:
9 de marzo de 2022
Servicio para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar a los municipios que cuenten con cobertura de servicio de agua potable, alcantarillado asesoría técnica gratuita, así como diagnóstico técnico, curso de mantenimiento, mantenimiento correctivo y preventivo, así como instalación de equipos hipocloradores y equipo de gas cloro a los organismos operadores mediante solicitud escrita dirigida al C. Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán o el llenado del formato en línea.
Contacto
Dirigido por escrito al Mtro. Lic. Sergio Augusto Chan Lugo.
Director General de la JAPAY.
www.japay@yucatán.gob.mx .
Director General de la JAPAY.
www.japay@yucatán.gob.mx .
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Se deberá solicitarse en cualquier momento del deterioro o mantenimiento de cada uno de los sistemas de agua potable de los municipios.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección Técnica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Artículo 1, 8 fracción I
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
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Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Solicitud del Servicio dirigida al Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Variable
El servicio que brinda la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), a los municipios es gratuito en cuanto al personal técnico, vehículos, insumos de gasolina y/o viáticos: los materiales de reparación de los equipos son proporcionados por los Alcaldes de cada municipio, y en relación con la sustitución de bombas, estos deberán ser pagados por los municipios, de acuerdo al dictamen que se emitan por el área respectiva de la JAPAY. ¿Cuáles son las opciones para pagar?
El costo del servicio a los sistemas de agua potable al municipio es sin costo alguno; los materiales de reparación y/o cambio de equipos de bombeo (mal estado), corren a cuenta del Municipio.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
En escrito libre
¿Se realizará inspección o verificación?
- Objetivo de la inspección o verificación
- Dependienta del estado general del sistema de agua potable del municipio, se efectuara un diagnóstico del mismo, para determinar un dictamen final
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- Personal Técnico de la JAPAY, deberá llenar formulario previo a la revisión que proporcione el personal de cada sistema de agua potable de la localidad visitada.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Existen observaciones adicionales?
La Jefatura de Diagnóstico Técnico de Infraestructura, depende de la Gerencia de Producción adscrita al Subdirección Técnica
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Presente la solicitud
2. Debe hacer constar los daños en que se encuentran los equipos de cada bomba del sistema.
3. Dependiendo del estado de la misma, el personal técnico le enunciara lo necesario para su reparación y/o cambio del mismo
4. Una vez integrado la lista de materiales de los equipos, personal técnico acudirá nuevamente al municipio para efectuar los trabajos de reparación e instalación de los equipos.
Presolicitud en linea:
Envíe un correo electrónico a www.japay@yucatán.gob.mx en donde se debe hacer constar los daños en que se encuentran los equipos de cada bomba del sistema.
Espere la respuesta del gestor en donde le indicarán si es necesaria la reparación o el cambio del mismo.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
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Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
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Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
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Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De acuerdo a las necesidades del área de Diagnóstico Técnico de Infraestructura se programa el calendario respectivo y avisar con el personal técnico de cada sistema del día de la visita.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El personal Técnico dependiente de la jefatura de Diagnóstico Técnico de Infraestructura, con base al diagnóstico técnico hecho en sitio determina prioridad y tiempo de atención.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No
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