Atención a Municipios
Atención a Municipios
Homoclave:
JAPAY-2000
Última actualización:
9 de marzo de 2022
Servicio para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar a los municipios que cuenten con cobertura de servicio de agua potable, alcantarillado asesoría técnica gratuita, así como diagnóstico técnico, curso de mantenimiento, mantenimiento correctivo y preventivo, así como instalación de equipos hipocloradores y equipo de gas cloro a los organismos operadores mediante solicitud escrita dirigida al C. Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán o el llenado del formato en línea.
Servicio de: Subdirección Técnica
Contacto
Dirigido por escrito al Mtro. Lic. Sergio Augusto Chan Lugo.
Director General de la JAPAY.
www.japay@yucatán.gob.mx .
Director General de la JAPAY.
www.japay@yucatán.gob.mx .
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Solicitud del Servicio dirigida al Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
El servicio que brinda la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), a los municipios es gratuito en cuanto al personal técnico, vehículos, insumos de gasolina y/o viáticos: los materiales de reparación de los equipos son proporcionados por los Alcaldes de cada municipio, y en relación con la sustitución de bombas, estos deberán ser pagados por los municipios, de acuerdo al dictamen que se emitan por el área respectiva de la JAPAY. ¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La Jefatura de Diagnóstico Técnico de Infraestructura, depende de la Gerencia de Producción adscrita al Subdirección Técnica
Cómo y dónde lo realizo
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De acuerdo a las necesidades del área de Diagnóstico Técnico de Infraestructura se programa el calendario respectivo y avisar con el personal técnico de cada sistema del día de la visita.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El personal Técnico dependiente de la jefatura de Diagnóstico Técnico de Infraestructura, con base al diagnóstico técnico hecho en sitio determina prioridad y tiempo de atención.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.