Pago de Aguinaldo por Defunción a Beneficiarios de Trabajadores del Sistema Federal
Solicitud de Pago (aguinaldo) por Defunción del Personal Docente y Administrativo del Sistema Federal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2538
Última actualización:
13 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a los beneficiarios designados, solicitar en caso de fallecimiento del trabajador del Sistema Federal, el pago de los importes correspondientes a la parte proporcional del aguinaldo.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Gabriela Josefina Campos Ordaz
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Federal
999 930 39 50 Ext. 51308
gabriela.campos@yucatan.gob.mx
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Federal
999 930 39 50 Ext. 51308
gabriela.campos@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El beneficiario cuenta con 10 meses después del fallecimiento, para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 53
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 72
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud
- Descripción
- Original de solicitud de pago por defunción debidamente llenada y firmada.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Defunción
- Descripción
- Copia de acta de defunción.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Copia de acta de nacimiento del trabajador(a) fallecido.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Fallecido
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de identificación oficial vigente del trabajador(a) fallecido.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de identificación oficial vigente del beneficiario(a).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Matrimonio
- Descripción
- Copia de acta de matrimonio actualizada.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando el trámite requiera una identificación oficial como requisito, presente cualquiera de las siguientes identificaciones:
- Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
- Pasaporte vigente.
- Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
El beneficiario cuenta con 10 meses para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: gabriela.campos@yucatan.gob.mx
- Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
- Pasaporte vigente.
- Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
El beneficiario cuenta con 10 meses para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: gabriela.campos@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Ventanilla de la Oficina de Validación de Nómina Federal)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51308
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
- 15 minutos para la solicitud y entrega de comprobante con fecha probable de pago.
- 45 días para el pago de la parte proporcional del aguinaldo.
- 45 días para el pago de la parte proporcional del aguinaldo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta