Pago de Aguinaldo por Defunción a Beneficiarios de Trabajadores del Sistema Federal
Solicitud de Pago (aguinaldo) por Defunción del Personal Docente y Administrativo del Sistema Federal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2538
Última actualización:
13 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a los beneficiarios designados, solicitar en caso de fallecimiento del trabajador del Sistema Federal, el pago de los importes correspondientes a la parte proporcional del aguinaldo.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Gabriela Josefina Campos Ordaz
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Federal
999 930 39 50 Ext. 51308
gabriela.campos@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Comprobante
Permanente
El beneficiario cuenta con 10 meses después del fallecimiento, para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo.
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud
    Descripción
    Original de solicitud de pago por defunción debidamente llenada y firmada.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Defunción
    Descripción
    Copia de acta de defunción.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Copia de acta de nacimiento del trabajador(a) fallecido.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Fallecido
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia de identificación oficial vigente del trabajador(a) fallecido.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Beneficiario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia de identificación oficial vigente del beneficiario(a).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    Copia de acta de matrimonio actualizada.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Cuando el trámite requiera una identificación oficial como requisito, presente cualquiera de las siguientes identificaciones:
- Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
- Pasaporte vigente.
- Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
El beneficiario cuenta con 10 meses para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: gabriela.campos@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Pagaduría (Ventanilla de la Oficina de Validación de Nómina Federal)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 39 50
    Extensión: 51308
- 15 minutos para la solicitud y entrega de comprobante con fecha probable de pago.
- 45 días para el pago de la parte proporcional del aguinaldo.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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