Libro de Medicamentos Controlados
Autorización de Libros de Medicamentos Controlados (Permiso de Libros de Control de Estupefacientes y Psicotrópicos para Farmacias, Droguerías Y Boticas.)
Homoclave:
SSY00-1417
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a las personas físicas o morales que posean una farmacia con licencia sanitaria obtener el permiso de libros de control de estupefacientes y psicotrópicos.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Libro con sellos de autorización
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
    Descripción
    Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-03-005.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Libro Tipo Florete
    Descripción
    Debe estar llenado de acuerdo al suplemento vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del Derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Aviso de Responsable Sanitario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Aviso de Responsable Sanitario
    Descripción
    *Se debe anexar una copia y original (para cotejo) de la Identificación Oficial vigente del Responsable Sanitario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Licencia Sanitaria
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Licencia Sanitaria
    • Licencia Sanitaria de Farmacia
    Descripción
    Vigente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    a) Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
    b) Pasaporte
    c) Cédula Profesional
    d) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    e) Licencia de Conducir
    f) Credencial para Votar desde el Extranjero
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Anexar en caso de personas morales y de manera legible.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Variable
Pago Estatal: $781.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
10 días hábiles
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Si, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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