Libro de Medicamentos Controlados
Autorización de Libros de Medicamentos Controlados (Permiso de Libros de Control de Estupefacientes y Psicotrópicos para Farmacias, Droguerías Y Boticas.)
Homoclave:
SSY00-1417
Última actualización:
15 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a las personas físicas o morales que posean una farmacia con licencia sanitaria obtener el permiso de libros de control de estupefacientes y psicotrópicos.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Libro con sellos de autorización
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
-
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- Conceptos regulados
- Requisitos
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- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-03-005.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Libro Tipo Florete
- Descripción
- Debe estar llenado de acuerdo al suplemento vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del Derecho correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Aviso de Responsable Sanitario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Aviso de Responsable Sanitario
- Descripción
- *Se debe anexar una copia y original (para cotejo) de la Identificación Oficial vigente del Responsable Sanitario.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Licencia Sanitaria
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Licencia Sanitaria
- Licencia Sanitaria de Farmacia
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- a) Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
b) Pasaporte
c) Cédula Profesional
d) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
e) Licencia de Conducir
f) Credencial para Votar desde el Extranjero - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Anexar en caso de personas morales y de manera legible.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Pago Estatal: $746.00 M.N. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Instructivo
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
-
Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Si, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Si, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Sí, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta