Ubicación de los puntos delimitantes para entrega física de un terreno
Homoclave:
IVEY0-344
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite Delimitar los puntos del terreno para entrega física del terreno y la entrega del contrato.
Trámite de: Dirección Técnica
Contacto
Ing. Jose Martin Chacon Cauich
Jefe Departamento de Topografía
9999 30 30 70 ex. 1122
Jefe Departamento de Topografía
9999 30 30 70 ex. 1122
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Verificacion dimensiones del terreno (para entrega de Contrato)
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 4 fracciones V, VII, IX y XX; 11 fracción XI, y 33 fracciones II y III
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Contrato
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Variable ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al momento de presentar la solicitud
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Establecer las actividades necesarias para asegurar al Instituto que en la entrega física de terrenos se garantice el cobro exacto de los metros cuadrados entregados físicamente con las medidas reales.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar que los beneficiarios de contratos de regularización comercial o regularización social cumplan con las condiciones necesarias para realizar la escrituración de los predios contratados.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El servicio de ubicación de puntos delimitantes de un terreno, se realiza por una sola vez cumplidos todos los requisitos
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Agendar la fecha y hora de la cita
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Instituto de Vivienda Del Estado de YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 70
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta