Educación Vial y Prevención
Solicitud de Módulos de Educación Vial y Prevención
Homoclave:
SSP00-169
Última actualización:
27 de junio de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar a las empresas y escuelas información sobre educación vial y prevención, a través de módulos y talleres.
Servicio de: Dirección de Vialidad
Contacto
Pol.1°Elsa Magaly Vargas Partida
Responsable del Depto. de Educación vial
Teléfono: 999 930 32 00 ext. 49276
Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 17:00 hrs.
elsa.vargas@yucatan.gob.mx
Responsable del Depto. de Educación vial
Teléfono: 999 930 32 00 ext. 49276
Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 17:00 hrs.
elsa.vargas@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Información de la fecha y hora del servicio.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 8
- Conceptos regulados
- Presentación de solicitud
-
- Artículos relacionados
- Artículos 232, fracción IV y X, 233, fracción IV, 238, fracción II, III, IV y V.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Deberá ser dirigido al Secretario de Seguridad Pública, con los siguientes requisitos:
a) Dirección
b) Teléfono
c) Tema a solicitar
d) Propuesta de fecha y horario del servicio.
e) Firma del (a) Director (a) del plantel en el caso de escuelas, personas morales presentarlo en hoja membretada de la empresa en la que deberá contener los datos de la misma.. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
999 930 32 99 ext 49276
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El oficio deberá ser dirigido al Secretario de Seguridad Pública con copia al correo luis.saiden@yucatán.gob.mx.
Las pláticas se imparten de acuerdo al nivel académico que curse el alumnado.
Entre los temas que se imparten están el bullying, redes sociales, adicciones, valores, educación sexual, violencia infantil, asertividad, seguridad vial, autoestima, y noviazgo, entre otros.
Las pláticas se imparten de acuerdo al nivel académico que curse el alumnado.
Entre los temas que se imparten están el bullying, redes sociales, adicciones, valores, educación sexual, violencia infantil, asertividad, seguridad vial, autoestima, y noviazgo, entre otros.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Ingresar la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Modulo de Educación Vial y PrevenciónAvenida Reforma, Calle 72 Núm. 412-414 x 39 y 41 (interior), Sector Centro.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 7:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 32 00Extensión: 49276
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
- Si, en caso de no contar con disponibilidad de fechas, material educativo y del personal capacitado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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