Legalización
Legalización de Firmas en Documentos Públicos
Homoclave:
CJ000-1411
Última actualización:
23 de agosto de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la Legalización de las Firmas en Documentos Públicos expedidos por Funcionarios Estatales.
Trámite de: Dirección de Vinculación Institucional
Contacto
Lic. Lidia Mercedes Sánchez Güemez
Coordinador de tramites y servicios
999 924 23 57 Ext. 53454
lidia.sanchez@yucatan.gob.mx
Coordinador de tramites y servicios
999 924 23 57 Ext. 53454
lidia.sanchez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Documento legalizado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 78, fracción VII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Documento a Legalizar
- Descripción
- Documentos escolares de instituciones incorporadas al Gobierno del estado de Yucatán, a la Universidad autónoma de Yucatán, al Colegio de Bachilleres de Yucatán, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP., así como de los documentos que expiden las Instituciones públicas del Gobierno del Estado de Yucatán, de los Honorables Ayuntamientos del Estado de Yucatán, Documentos notariales y Actas del Registro Civil de Yucatán. Todos los documentos deben contenr la firma autógrafa (de puño y letra) de la autoridad que los emite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Legalización de Firmas
- Descripción
- Solicitud del servicio de legalización de firmas
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del servicio de legalización de firmas
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$228.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): Línea de referencia
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Otro: Linea de referncia
¿En qué momento debo realizar el pago?
Antes de acudir a realizar el trámite
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Cómo puedo agendar una cita?
Al teléfono 999 924 18 92 extensión 53454
De lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas
De lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
No se legalizan Documentos de otros Estados de la República Mexicana, así como tampoco documentos de Dependencias Federales o de otro País.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Vinculación InstitucionalCalle 20 A Núm. 284 B por 3 B, Depto.7, Col. Xcumpich, Tercer Piso, Edificio Administrativo Siglo XXI, C.P. 97204Municipio: MéridaHorario: De 09:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 924 18 92
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
- Si, en caso de no presentar los requisitos solicitados
- Cuando la persona o autoridad no esté facultada para certificar o expedir documentos públicos del Estado de Yucatán.
- Cuando la persona o autoridad no esté facultada para certificar o expedir documentos públicos del Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...