Copia Certificada del Certificado de Defunción
Copia Certificada del Certificado de Defunción
Homoclave:
SSY00-2496
Última actualización:
22 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite obtener una copia certificada del certificado de defunción ocurrido en el Estado de Yucatán en los años comprendidos del 2016 al año en curso.
Trámite de: Dirección de Planeación y Desarrollo
Contacto
EDD. Jorge Miguel Barrera Peniche
Jefe de Departamento de Información en Salud y Evaluación
999 930 30 50. Ext. 45047
jorge.barrera@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Copia Certificada del Certificado de Defunción
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Constancia de Vecindad
    • Credencial de Estudiante
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento con fotografía para identificar al solicitante
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Fallecido
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Constancia de Estudios con fotografía
    • Constancia de Vecindad
    • Credencial de Estudiante
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia simple del documento con fotografía que acredite la identidad del difunto
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Defunción
    Descripción
    Copia simple del acta de defunción
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    Copia simple del documento que acredite el parentesco del solicitante con el difunto, según sea el caso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Hijo
    Descripción
    Copia simple del documento que acredite el parentesco del solicitante con el difunto, según sea el caso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Fallecido
    Descripción
    Copia simple del acta de nacimiento del fallecido
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Recibo oficial de pago emitido por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    Descripción
    Descargar el formato de solicitud de copia certificada de certificado de defunción y llenarlo debidamente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
Derecho Estatal: $78.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
  • Pago en línea

No aplica

No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Esperar las indicaciones correspondientes
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar las indicaciones correspondientes
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Oficina Central de los SSY
    Calle 72 Núm. 463 x 53 y 55 Col. Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 50
    Extensión: 45328
7 días hábiles
Si, en caso de no contar con la documentación completa
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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