Cambio de Titular de una Escuela Particular del Nivel Básico o de Escuela de Formación para el Trabajo
Solicitud de Cambio de Titular de Escuela Particular del Nivel Básico o de Escuela de Formación para el Trabajo
Homoclave:
SEGEY-2359
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite realizar el cambio de titular de escuelas particulares que cuenten con acuerdo de incorporación de educación básica y para escuelas de formación para el trabajo.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Leticia María Sosa Domínguez
Responsable de Área de Incorporación
999 930 30 40 Ext. 51581
leticia.sosa@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Acuerdo por cambio de titular
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Del titular del acuerdo y del nuevo titular del acuerdo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Acta de nacimiento del titular del acuerdo y del nuevo titular del acuerdo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Cuyo objeto deberá contemplar el nivel educativo solicitado, del:
    Del titular del acuerdo.
    Del nuevo titular del acuerdo.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Contrato de Arrendamiento Vigente
    • Contrato de Comodato Vigente
    • Título de Propiedad
    Descripción
    Documento que acredite la ocupación legal del inmueble.
    A favor del nuevo titular.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acuerdo de Incorporación
    Descripción
    Vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Escrito libre dirigido al Titular de la Dirección General de Educación Básica firmado por el actual titular del acuerdo (persona física o moral). El cual contenga los siguientes datos: nombre de la institución, número y fecha de acuerdo, nivel educativo autorizado, ubicación de la escuela, y al nuevo titular.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Escrito
    Descripción
    Datos generales en escrito libre que incluyan nombre completo, nacionalidad, nivel académico, edad, domicilio etc. del:
    Del Titular del Acuerdo.
    Del Nuevo Titular del Acuerdo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del derecho correspondiente a Cambio de Titular.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Fijo
Derecho por Cambio de Titular de un acuerdo de incorporación de nivel preescolar, primaria, secundaria o formación para el trabajo clave CAMTITUL $6,524.00
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
No
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: leticia.sosa@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Recibir notificación por parte del personal autorizado
  8. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Recibir notificación por parte del personal autorizado
  8. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Zamná Departamento Jurídico ( Área de Incorporación)
    Avenida Zamná, calle 122 S/N x 63 y 63 A, Fraccionamiento Yucalpeten
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrs
    Teléfono: (999) 930 30 40
    Extensión: 51581
30 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con la documentación, características del inmueble, las medidas de higiene, de seguridad y pedagógicas necesarias.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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