Certificado de Exportación de Conformidad de Buenas Prácticas Sanitarias
Certificado de Exportación; Modalidad C.- Solicitud de Certificado para Exportación de Conformidad de Buenas Prácticas Sanitarias
Homoclave:
SSY00-1741
Última modificación:
1 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales exportar productos de la pesca y que su planta cuenta con certificación vigente y se encuentra en el listado de establecimientos autorizados.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para exportar productos de la pesca y certificar la planta pesquera.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
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- Conceptos regulados
- Requisitos
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- Artículos 241 y 242
- Conceptos regulados
- Requisitos
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- Artículos 27, 28, 29 y 30
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
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Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-007-C.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
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Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante de pago de derechos federal (Link de pago: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx) y estatal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado para Exportación
- Descripción
- Oficio de Certificación Vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Hoja de Datos Adicionales
- Descripción
- Hoja con información adicional de la exportación.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Fijo
Derecho Federal $ 1,330.00 M.N.Derecho Estatal $ 3,610.00 M.N
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de Autorizaciones
¿Se realizará inspección o verificación?
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- El trámite no requiere visita de verificación, pero en los casos que sea un establecimiento el que solicite la exportación, estará sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
El trámite se realiza cada vez que haya una exportación o certificación.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
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Formato
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Procedimiento
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Instructivo
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Procedimiento
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente formatos debidamente llenados.
3. Anexe documentos correspondientes al trámite.
4. Presente comprobante de pago (El pago Estatal se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY y es por exportación)
5. Reciba la respuesta correspondiente al trámite deseado. 6.Ingresar al portal de COFEPRIS para generar la ficha de pago en el siguiente link https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/ con la siguiente homo clave: COFEPRIS-01-007-C
Nota: El trámite se complementa con la Revisión de embarque previa a la solicitud.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
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Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si
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