Imprimir Certificado de Preescolar, Primaria y/o Secundaria para egresados del ciclo escolar 2013-2014 y posteriores
Reimpresión de Certificados de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria para egresados del ciclo escolar 2013-2014 y posteriores
Trámite de:
Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2124
Última modificación:
25 de enero de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite reimprimir por pérdida, deterioro o daño el Certificado de educación Preescolar, Primaria y/o Secundaria para egresados del ciclo escolar 2013-2014 y posteriores en escuelas del Estado de Yucatán.
Iniciar trámite
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el ciudadano pretenda reimprimir su documento de educación Primaria y Secundaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al calendario escolar vigente, en días hábiles (Para trámite en ventanilla).
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Planeación
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 139, fracción IX
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción de las instalaciones y equipamiento
- Descripción
- Proporcionar el nombre del municipio donde se encuentre la escuela.
Proporcionar el nombre de la escuela. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Existen observaciones adicionales?
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
Para el servicio en línea
La función de la liga es para consulta y/o descarga de documentos emitidos en escuelas del Estado de Yucatán en los ciclos escolares 2013-2014 y posteriores.
El trámite queda condicionado cuando el interesado requiera que su documento se emita con algún dato o información diferente al original.
El trámite queda condicionado cuando el interesado requiera que su documento se emita con algún dato o información diferente al original.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
En Línea:
Pasos para reimpresión de Certificados emitidos en los ciclos 2020-2021 y anteriores.
- Ingrese a la página http://www.educacion.yucatan.gob.mx/
- En la parte inferior derecha de la página, ubique los banners de consulta y seleccione la opción "Certificados y Calificaciones".
- Seleccione el nivel del Certificado que desea reimprimir.
- Seleccione la opción del ciclo escolar en el que fue emitido el Certificado.
- Digite su Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Presione en "buscar".
- Seleccione el ícono del documento que desee reimprimir.
- Seleccione el Municipio donde se encuentre la escuela.
- Seleccione el nombre de la escuela que emitió el documento.
- Presione en "buscar".
- Verifique que todos sus datos se encuentren correctos.
- Presione en el botón "Imprimir/Guardar Certificado".
- Guarde y/o Imprima su documento.
Pasos para reimpresión de Certificados emitidos en los ciclos 2021-2022 en adelante.
- Ingrese a la página http://www.educacion.yucatan.gob.mx/
- En la parte inferior derecha de la página, ubique los banners de consulta y seleccione la opción "Certificados y Calificaciones".
- Seleccione el nivel del Certificado que desea reimprimir.
- Seleccione la opción del ciclo escolar en el que fue emitido el Certificado.
- Digite su Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Presione en "Ingresar".
- Presione la sección de "Documentos oficiales".
- Seleccione el tipo de documentos que desea reimprimir.
- Seleccione el Municipio donde se encuentre la escuela.
- Seleccione el nombre de la escuela que emitió el documento.
- Presione en "Mostrar".
- Presione el ícono de la "impresora" para guardar y/o Imprimir su documento.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación)Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51275
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
En línea: 10 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
En línea: 10 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
SI, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No