Renovación de Determinación
Renovación de Determinación Sanitaria
Homoclave:
SSY00-1434
Última modificación:
2 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales que poseen una determinación sanitaria y tengan que renovarla conforme a la vigencia de un año.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se necesite hacer la renovación de una determinación sanitaria luego del periodo de vigencia anual correspondiente.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
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- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato RENOV-01
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Determinación Sanitaria
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago de Derecho correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder o Mandato Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Mandato Legal
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Variable
• Centro Nocturno: $37,346.00 M.N.• Bar: $30,749.00 M.N.
• Bodega O Distribuidora De Bebidas Alcohólicas: $11,080.00 M.N.
• Cabaret: $37,346.00 M.N.
• Cantina: $16,433.00 M.N.
• Discoteca $37,346.00 M.N.
• Expendio De Cerveza en Envase Cerrado: $11,702.00 M.N.
• Pizzería: $4,855.00 M.N.
• Restaurante: $7,718.00 M.N.
• Restaurante De Lujo: $8,714.00 M.N.
• Restaurante De Lujo En Establecimientos Donde Se Realicen Juegos Con Apuestas Y Sorteos: $205,530.00 M.N.
• Salón De Baile: $10,332.00 M.N.
• Sala De Recepción: $10,332.00 M.N.
• Tienda De Autoservicio Tipo A: $11,702.00 M.N.
• Tienda De Autoservicio Tipo B: $15,312.00 M.N.
• Licorería: $14,939.00 M.N.
• Videobar: $30,749.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato RENOV-01
¿Se realizará inspección o verificación?
- Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
- El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Formato
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda al Centro Integral de Servicios (CIS), que se encuentra en los Servicios de Salud de Yucatán.
- Entregue la Documentación completa.
- Anexe documentos correspondientes al trámite.
- Presente comprobante de pago (El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la AAFY).
- Comuníquese al (CIS) para el seguimiento de su trámite Renovación de Determinación Sanitaria.
- Reciba su Determinación Sanitaria Renovada.
Ventanilla Única Estatal:
- Acuda a la Ventanilla Única Estatal de su preferencia. (Módulo de servicios de su preferencia)
- Entregue la Documentación completa.
- Anexe documentos correspondientes al trámite.
- Presente comprobante de pago (El pago se realiza en la misma Ventanilla Estatal)
- Comuníquese a la Ventanilla para el seguimiento de su Tramite de Renovación de Determinación Sanitaria.
- Acuda a la Ventanilla Única Estatal para recibir su Determinación Sanitaria Renovada.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
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Oficina Recaudadora AAFYC. 55 S/N x 70 y 72 CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pmTeléfono: (999) 930-30-50Caja Recaudadora para Pagos de los Trámites Estatales.
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Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoC. 20 núm. 104 -A x 23 y 25, Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábado de 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
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Ventanilla Única Estatal Plaza FiestaDirección: Av. Correa Rachó 400, Díaz Ordaz, 97130 Mérida, Yuc.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20562. Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A- 6 y 7 - Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs. y sábado 09:00 a 13:00 hrs.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
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Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06).Municipio: MéridaHorario: Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
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Ventanilla Única Estatal TizimínC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)Municipio: TizimínHorario: Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si
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