Reporte de uso del FOVISSSTE para Personal Docente y Administrativo Jubilado Federal
Solicitud de Reporte Oficial para Uso Exclusivo del FOVISSSTE del Personal Jubilado Federal
Homoclave:
SEGEY-2566
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al personal docente y administrativo jubilado del sistema federal de la Secretaría de Educación, obtener el documento mediante el cual se adquiere la devolución del 5% que le fue retenido en su plaza (s) presupuestales, del 1° de septiembre de 1972 al 30 de abril 1992.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
L.A. Miguel Angel Cob Uitz
Jefe de la Oficina Trámite y Prestaciones
999 920 82 49 ext. 101 y 107
miguel.cob@yucatan.gob.mx
Jefe de la Oficina Trámite y Prestaciones
999 920 82 49 ext. 101 y 107
miguel.cob@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Reporte oficial del FOVISSSTE
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
6 meses
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Apartado 15.15
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Baja
- Descripción
- Copia de la concesión de pensión de pensión
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Amelia Azarcoya (Oficina Trámite y Prestaciones ante el ISSSTE)Calle 43 x 74 y 74-A no. 557, Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 920 82 49Extensión: 107
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Será motivo de rechazo, no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma y/o no haber laborado del 1° de septiembre de 1972 al 30 de abril de 1992.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta