Anotación de Aviso Definitivo
Homoclave:
INSEJUPY-1365
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite la inscripción de anotación de un aviso definitivo emitido por Fedatario Público, cuando se formaliza un acto jurídico sobre bienes inmuebles.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
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En qué consiste
Boleta Electrónica
Permanente
vigencia indeterminada ( sin vencimiento). Decreto 340 art. 36 apartado segundo fracción B.
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Memorial del Aviso
    Descripción
    Adjunte archivo en formato PFD con la firma del fedatario público del acta notarial solo es pedimento.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Firma Electrónica
    Descripción
    Contar con firma electrónica emitida por el SAT,
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Fijo
$118.00 Por cada aviso
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: 012914002009271475
  • Cheque certificado: 012914002009271475
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
No
Los avisos definitivos solo pueden ser capturados a través del Módulo de Notarios.
https://ancj.insejupy.gob.mx/
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Seleccionar la operación a realizar
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Escanear el documento para adjuntarlo
  5. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  6. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  7. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles a partir del ingreso del trámite.
5 Días hábiles si trae aparejado un certificado.
Si, en caso de no cumplir los requisitos de forma que marca la legislación aplicable al aviso definitivo.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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