Anotación de Aviso Definitivo
Homoclave:
INSEJUPY-1365
Última modificación:
1 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite la inscripción de anotación de un aviso definitivo emitido por Fedatario Público, cuando se formaliza un acto jurídico sobre bienes inmuebles.
Iniciar trámite
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@insejupy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Tiene como finalidad impedir que durante su vigencia se inscriba algún acto que perjudique los derechos de la persona en cuyo favor se realizó el aviso, como prelación para inscripciones.
Permanente
90 días naturales siguientes al otorgamiento del acto que anuncia el aviso definitivo
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Memorial del Aviso
    Descripción
    Adjunte archivo en formato PFD con la firma del fedatario público del acta notarial solo es pedimento.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Firma Electrónica
    Descripción
    Contar con firma electrónica emitida por el SAT,
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Fijo
$112.00 Por cada aviso
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
-En cajas:
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea a través de la Plataforma de AAFY
-Pago con línea de referencia En OXXO
Memorial del aviso en formato PDF con la firma electrónica del notario.
Los avisos definitivos solo pueden ser capturados a través del Módulo de Notarios.
https://ancj.insejupy.gob.mx/

El Servicio está disponible los días hábiles de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

1. Genere la Solicitud en el Módulo de Notaría Digital del INSEJUPY https://ancj.insejupy.gob.mx/

2. Adjunte el Archivo de Acta Notarial y documentos del Apéndice en formato electrónico PFD, con la Firma del Fedatario Público.

3. Realice el pago en línea en la Plataforma de Pagos AAFY o acuda a las Cajas Recaudadoras AAFY con el número de referencia que se encuentra en el Formato de Pago.

4. Consulte el estatus de su solicitud en el Módulo de Notaria Digital, o en el siguiente link: apartado de registro público: https://www.insejupy.gob.mx/

5. Descargue o reciba la Boleta Electrónica de inscripción, objeción o suspensión, en formato electrónico, desde su portal de Notaría Digital o en su cuenta de correo electrónico registrada.

15 días hábiles a partir del ingreso del trámite.
5 Días hábiles si trae aparejado un certificado.
Si, en caso de no cumplir los requisitos de forma que marca la legislación aplicable al aviso definitivo.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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