Anotación de Aviso Definitivo
TrámiteLey que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, artículo 33 Fracc. II, 35 y 38.
Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (solo si trae aparejado certificado), artículo 115
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Recibo Oficial de Pago
- Descripción:
- Es el documento emitido por la AAFY, en el que se acredita el pago correspondiente del servicio solicitado
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
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Memorial del Aviso
- Descripción:
- Adjunte archivo en formato PFD con la firma del fedatario público del acta notarial solo es pedimento.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Firma Electrónica
- Descripción:
- Contar con firma electrónica emitida por el SAT,
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea a través de la Plataforma de AAFY
-Pago con línea de referencia En OXXO
https://ancj.insejupy.gob.mx/
Paso 1. Genere la Solicitud en el Módulo de Notaría Digital del INSEJUPY https://ancj.insejupy.gob.mx/
Paso 2. Adjunte el Archivo de Acta Notarial y documentos del Apéndice en formato electrónico PFD, con la Firma del Fedatario Público.
Paso 3. Realice el pago en línea en la Plataforma de Pagos AAFY o acuda a las Cajas Recaudadoras AAFY con el número de referencia que se encuentra en el Formato de Pago.
Paso 4. Consulte el estatus de su solicitud en el Módulo de Notaria Digital, o en el siguiente link: apartado de registro público: https://www.insejupy.gob.mx/
Paso 5. Descargue o reciba la Boleta Electrónica de inscripción, objeción o suspensión, en formato electrónico, desde su portal de Notaría Digital o en su cuenta de correo electrónico registrada.
En Línea:
Paso 1. Genere la Solicitud en el Módulo de Notaría Digital del INSEJUPY https://ancj.insejupy.gob.mx/
Paso 2. Adjunte el Archivo de Acta Notarial y documentos del Apéndice en formato electrónico PFD, con la Firma del Fedatario Público.
Paso 3. Realice el pago en línea en la Plataforma de Pagos AAFY o acuda a las Cajas Recaudadoras AAFY con el número de referencia que se encuentra en el Formato de Pago.
Paso 4. Consulte el estatus de su solicitud en el Módulo de Notaria Digital, o en el siguiente link: apartado de registro público: https://www.insejupy.gob.mx/
Paso 5. Descargue o reciba la Boleta Electrónica de inscripción, objeción o suspensión, en formato electrónico, desde su portal de Notaría Digital o en su cuenta de correo electrónico registrada.
5 Días hábiles si trae aparejado un certificado.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.