Copia Simple del Certificado de Defunción
Copia Simple del Certificado de Defunción
Homoclave:
SSY00-2497
Última actualización:
22 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite obtener una copia simple del certificado de defunción ocurrido en el Estado de Yucatán en los años comprendidos del 2016 al año en curso.
Trámite de: Dirección de Planeación y Desarrollo
Contacto
EDD. Jorge Miguel Barrera Peniche
Jefe de Departamento de Información en Salud y Evaluación
999 930 30 50. Ext. 45047
jorge.barrera@ssy.gob.mx
Jefe de Departamento de Información en Salud y Evaluación
999 930 30 50. Ext. 45047
jorge.barrera@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Copia Simple del Certificado de Defunción
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 123 fracciones V y VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento con fotografía para identificar al solicitante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Fallecido
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Constancia de Estudios con fotografía
- Constancia de Vecindad
- Credencial de Estudiante
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Copia simple del documento con fotografía que acredite la identidad del difunto
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento del Hijo
- Descripción
- Copia simple del documento que acredite el parentesco del solicitante con el difunto, según sea el caso.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Matrimonio
- Descripción
- Copia simple del documento que acredite el parentesco del solicitante con el difunto, según sea el caso
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento del Fallecido
- Descripción
- Copia simple del acta de nacimiento del fallecido.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Defunción
- Descripción
- Copia simple del acta de defunción.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Descripción
- Descargar el formato de solicitud de copia simple de certificado de defunción y llenarlo debidamente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Esperar las indicaciones correspondientes
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Esperar las indicaciones correspondientes
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficina Central de los SSYCalle 72 Núm. 463 x 53 y 55 Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45328
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
7 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no contar con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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