Recuperación de contraseña de Google Classroom para Personal Docente
Restablecimiento de Contraseña de Cuenta Google Classroom para Docentes de Educación Básica de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2638
Última actualización:
17 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar a los Docentes, Directores, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de las escuelas públicas de nivel básico, el restablecimiento de la contraseña de su cuenta Google Classroom.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Ing. Juan Rafael Ayora Gómez
Responsable de la atención del correo de Mesa de Ayuda.
999 929 30 95
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
L.I.A. Mirza Magali Orozco Navarrete
Encargada del Centro de Atención Telefónica de Soporte Técnico.
800 839 1888
mirza.orozco@yucatan.gob.mx
Responsable de la atención del correo de Mesa de Ayuda.
999 929 30 95
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
L.I.A. Mirza Magali Orozco Navarrete
Encargada del Centro de Atención Telefónica de Soporte Técnico.
800 839 1888
mirza.orozco@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Confirmación de restablecimiento de contraseña
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículo 2, Fracción VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 36, Fracción III
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículo 140, Fracción VI
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- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Nombre Completo
- Descripción
- Proporcionar los siguientes datos del docente, director, supervisor o ATP:
a) Nombre y apellidos completos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP).
c) Clave de Centro de Trabajo y nombre de la Escuela.
d) Número de Teléfono celular.
e) Correo Electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Si la solicitud se envió al correo electrónico de mesa de ayuda, y no se incluyeron los datos necesarios, se solicitará se envíen nuevamente el correo con los datos faltantes, para poder reiniciar la contraseña.
Es posible solicitar el servicio a través del correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx proporcionando los datos mencionados en el apartado requisitos.
Es posible solicitar el servicio a través del correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx proporcionando los datos mencionados en el apartado requisitos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Departamento de Infraestructura Tecnológica)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51061
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Correo electrónico:
48 horas hábiles.
Vía Telefónica:
10 minutos después de que el operador telefónico transfiera la llamada a Soporte técnico.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el servicio tiene alta demanda.
48 horas hábiles.
Vía Telefónica:
10 minutos después de que el operador telefónico transfiera la llamada a Soporte técnico.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el servicio tiene alta demanda.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, no se le podrá reiniciar la contraseña.
El solicitante deberá ser supervisor, director, docente o asesor técnico pedagógico en educación básica o estar frente a grupo.
El solicitante deberá ser supervisor, director, docente o asesor técnico pedagógico en educación básica o estar frente a grupo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta