Recuperación de contraseña de Google Classroom para Personal Docente
Restablecimiento de Contraseña de Cuenta Google Classroom para Docentes de Educación Básica de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2638
Última actualización:
17 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar a los Docentes, Directores, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de las escuelas públicas de nivel básico, el restablecimiento de la contraseña de su cuenta Google Classroom.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Ing. Juan Rafael Ayora Gómez
Responsable de la atención del correo de Mesa de Ayuda.
999 929 30 95
mesadeayuda.segey@​yucatan.gob.mx
L.I.A. Mirza Magali Orozco Navarrete
Encargada del Centro de Atención Telefónica de Soporte Técnico.
800 839 1888
mirza.orozco@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Confirmación de restablecimiento de contraseña
Permanente
Permanente
  • Nombre Completo
    Descripción
    Proporcionar los siguientes datos del docente, director, supervisor o ATP:
    a) Nombre y apellidos completos
    b) Clave Única de Registro de Población (CURP).
    c) Clave de Centro de Trabajo y nombre de la Escuela.
    d) Número de Teléfono celular.
    e) Correo Electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
Gratuito
No
Si la solicitud se envió al correo electrónico de mesa de ayuda, y no se incluyeron los datos necesarios, se solicitará se envíen nuevamente el correo con los datos faltantes, para poder reiniciar la contraseña.
Es posible solicitar el servicio a través del correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx proporcionando los datos mencionados en el apartado requisitos.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
  2. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  4. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
Correo electrónico:
48 horas hábiles.
Vía Telefónica:
10 minutos después de que el operador telefónico transfiera la llamada a Soporte técnico.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el servicio tiene alta demanda.
Si, en caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, no se le podrá reiniciar la contraseña.
El solicitante deberá ser supervisor, director, docente o asesor técnico pedagógico en educación básica o estar frente a grupo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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