Alta o Cambio de Beneficiarios del Seguro de Vida para Personal Docente o Administrativo Estatal
Alta o Cambio de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional, para Trabajadores de Base del Sistema Estatal
Homoclave:
SEGEY-2637
Última actualización:
19 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al trabajador Docente y Administrativo de base del sistema Estatal, dar de alta o modificar a los beneficiarios del seguro de vida institucional otorgado por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Yucatán.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C. Adelaida del Carmen Uh Uc
Subjefe de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos
(999) 930 39 50 Ext. 51051 y 51222
adelaida.uh@yucatan.gob.mx
Subjefe de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos
(999) 930 39 50 Ext. 51051 y 51222
adelaida.uh@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de alta o cambio de beneficiario
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 119
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Otros Trámites
- Descripción
- Formato de Póliza del Seguro Institucional debidamente llenada y signada.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Copia firmada y legible del último talón de pago.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible). Presente cualquiera de las siguientes identificaciones:
- Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
- Pasaporte vigente.
- Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La realización del trámite es estrictamente personal.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico adelaida.uh@yucatan.gob.mx
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico adelaida.uh@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - HunucmáMunicipio: HunucmáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 931 03 59Extensión: ext. 104
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 931 10 50
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MaxcanúMunicipio: MaxcanúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 70 00
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 942 90 80Paulo Freire
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 964 23 50Extensión: ext. 56414 y 56416Inalámbrica
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MotulMunicipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (991) 915 25 55Extensión: Ext. 7125805
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - PetoMunicipio: PetoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 976 03 62
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TekaxMunicipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 70 10Contiguo a la Universidad Tecnológica Regional del Sur
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (997) 972 27 54
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TizimínMunicipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (986) 863 54 00
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (985) 856 63 40A un lado de la Universidad de Oriente (UNO)
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - YaxcabáMunicipio: YaxcabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 63 30
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Edificio García Ginerés (Oficina de Tramites de Recursos Humanos)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51051 y 51222
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, por no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta