Inscripción o cancelación de inscripción de fianzas
Inscripción o Cancelación de Fianzas sobre Bienes Inmuebles
Homoclave:
INSEJUPY-2521
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la inscripción o cancelación de inscripción de Fianzas relativas a bienes inmuebles a petición de la persona que tenga interés legítimo en el acto jurídico objeto de la inscripción o cancelación.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
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En qué consiste
Boleta Electrónica
Permanente
La inscripción vigente del predio.
  • Archivo del Acto que pretende Inscribir
    Descripción
    Convenio de Fianza, (constitución, modificación o liberación de fianza).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
$1,264.00 por cada acto que pretenda inscribirse, + $196.00 de Calificación.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: 012914002009271475
  • Cheque certificado: 012914002009271475
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
No
Existe la inscripción de las solicitudes bajo la modalidad de la inscripción preferente con un tiempo de respuesta de 5 días hábiles y un costo de $2962.00 por cada acto que se pretenda inscribir.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Seleccionar la operación a realizar
  3. Dar clic en el botón "Iniciar"
  4. Capturar la Información del predio
  5. Escanear el documento para adjuntarlo
  6. Adjuntar la documentación solicitada
  7. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  8. Realizar el pago por el importe correspondiente
  9. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  10. Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
  11. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  12. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 Días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y Reglamento del INSEJUPY.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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