Subsanación por Omisión de Firma
Subsanación de omisión de firma e inscripciones de Propiedad o de Gravamen
Homoclave:
INSEJUPY-2021
Última modificación:
1 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite algún asiento de inscripción o anotación que se hubiera omitido la firma del registrador.
Iniciar trámite
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando en algún asiento de inscripción o anotación se hubiera omitido la firma del registrador, y requiera subsanarlo.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
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- Artículos relacionados
- Artículo 93, 94 y 95.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
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Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Solicitud en Línea
- Descripción
- Escrito libre redactado por el propietario del bien inmueble, debe de contener los datos del predio, nombre del propietario y firma, interés legitimo, datos registrales, folio electrónico, y demás que se consideren necesarios (anexando su identificación oficial).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
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Escritura Pública
- Descripción
- Documento notarial origen en el que consta la firma del registrador.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Si, Presente la solicitud debidamente llenada y firmada por el Fedatario o el que tenga interés jurídico en el acto.
¿Existen observaciones adicionales?
Existe la subsanación de oficio por parte del Registrador.
Para acudir a la cita
Al realizar la solicitud en el Modulo de Trámites Registrales, el sistema le informa la fecha de la cita programada para traer la documentación requerida.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
El Servicio está disponible los días hábiles de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00
- Ingrese a la página web del Insejupy https://www.insejupy.gob.mx/
2. Ingrese al Sistema de Servicios Registrales en Línea: https://personasmoralesncivil.insejupy.gob.mx, dando "Clic" a la opción "ciudadano" y posteriormente de "Clic" a la Sub-opción "servicios registrales en línea".
3. Acceda al Portal del Ciudadano escribiendo su "correo electrónico" y su "contraseña", y de "Clic" al botón "Entrar".
Nota: Si aún no está registrado como Usuario, siga la instrucción en la misma página en el apartado "Guías".
4. Entre al módulo "tramites de inscripción", dando "Clic" en el menú "solicitudes propiedad" y posteriormente "Clic" al submenú "inscripción".
5. Genere la "pre captura de solicitante de rpp" dando "Clic" al botón "nueva inscripción", cumpliendo los requisitos para su elaboración e inscripción, consultando el instructivo (guía) en la página de Acceso al Sistema del Paso 3.
6. Realice el pago de la solitud en línea, o en su caso realice el pago en las Ventanillas Únicas del Gobierno del Estado, descargando e imprimiendo el Formato de la Línea de Pago.
7. Confirme "enviar la solicitud a rpp" para ser atendida, entrando nuevamente al Sistema de Servicios Registrales en Línea, localizando en la bandeja la "Pre- Solicitud" y dando "Clic" al botón color morado "Enviar a RPP".
8. Revise el estatus de la solicitud mediante seguimiento en el Sistema de Servicios Registrales en Línea.
Ventanilla Única Estatal:
1. El Usuario solicitante podrá presentase en cualquiera de las Ventanillas Únicas del Gobierno del Estado (VUE) para recibir asesoría y realizar el trámite de la Solicitud.
- El Usuario deberá tomar turno para ser atendido por el Asesor de la Ventanilla y esperar a que sea notificada la atención en las pantallas visuales.
- El Usuario deberá manifestar al Asesor de Ventanilla el requerimiento para dar de alta el Trámite de la Solicitud.
Nota: El Usuario deberá contar con "CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL" para que proceda la gestión de la solicitud.
- El Usuario deberá atender las indicaciones del Asesor de Ventanilla para realizar la "Captura de la Solitud".
Nota: El Usuario deberá proporcionar los requisitos de la Solicitud, en formato digital (en archivo PDF) o proporcionar toda información requerida por el Asesor como requisito para dar de alta la solicitud.
- El Usuario deberá atender las indicaciones del Asesor de Ventanilla para realizar el "Pago de los Derechos de la Solicitud".
- El Usuario deberá dar seguimiento a la Solitud en el Portal del Usuario en el Sistema de Servicios Registrales en Línea, o Consultar el estatus de la Solicitud en la página https://www.insejupy.gob.mx/
- El Usuario podrá descargar electrónica el producto resultante del trámite de la Solicitud, desde el del Portal del Usuario en el Sistema de Servicios Registrales en Línea.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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Ventanilla Única EstatalAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Plaza Oriente
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Ventanilla Única EstatalC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00(Frente al Zoológico)
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Ventanilla Única EstatalCalle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Local 40 y 41
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Ventanilla Única EstatalCalle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. CentroMunicipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Tekax
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Ventanilla Única EstatalLocal 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552Plaza Fiesta (Oficina Central)
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Ventanilla Única EstatalLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562Plaza Las Américas
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 94 del Reglamento de la Ley del INSEJUPY
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No