Subsanación por Omisión de Firma
Subsanación de omisión de firma e inscripciones de Propiedad o de Gravamen
Homoclave:
INSEJUPY-2021
Última actualización:
6 de septiembre de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite algún asiento de inscripción o anotación que se hubiera omitido la firma del registrador.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Boleta Electrónica
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    • Solicitud en Línea
    Descripción
    Escrito libre redactado por el propietario del bien inmueble, debe de contener los datos del predio, nombre del propietario y firma, interés legitimo, datos registrales, folio electrónico, y demás que se consideren necesarios (anexando su identificación oficial).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Escritura Pública
    Descripción
    Documento notarial origen en el que consta la firma del registrador.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Existe la subsanación de oficio por parte del Registrador.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Seleccionar la operación a realizar
  3. Dar clic en el botón "Iniciar"
  4. Capturar la Información del predio
  5. Escanear el documento para adjuntarlo
  6. Adjuntar la documentación solicitada
  7. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  8. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 94 del Reglamento de la Ley del INSEJUPY
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 1

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...