Consulta de Archivos y Material sobre Educación de la Casa de la Historia de la Educación
Solicitud de Consulta del Archivo Documental del Fondo Histórico o Bibliográfico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Homoclave:
SEGEY-2640
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite consultar el acervo histórico tanto bibliográfico como de archivo, así como material de la biblioteca de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, para la realización de investigaciones, análisis, y para recabar documentación e información vinculada a la historia de la educación del Estado.
Servicio de: Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Contacto
Lic. Manuel Tejada Loría
Jefe de Departamento de Gestión Cultural de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
999 923 10 39 ext. 108
casahistoria.edu@​yucatan.gob.mx
manuel.tejada@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Consultar el archivo documental
De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación.
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Original de identificación oficial vigente de la persona física (INE, pasaporte, cédula y licencia de conducir)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Consulta del Archivo
    Descripción
    Original del oficio de consulta del archivo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Las citas y/o visitas se tienen que realizar tomando en cuenta el calendario escolar de la Secretaría de Educación.
Si la consulta será extensa, agende una cita al teléfono de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
Es posible solicitar información del trámite, a través del correo electrónico: casahistoria.edu@yucatan.gob.mx
Solicite los archivos del acervo histórico o visite la biblioteca y consulte el material o los libros que requiera (no más de 3 archivos para una sola consulta). Si requiere más archivos, regrese los solicitados, para poder consultar otros.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 981 25 48
    Ex Unidad Editorial de la SEGEY
10 minutos para solicitar el servicio.
Consulta con tiempo libre (Siempre y cuando sea en el horario laboral de 8:00 am a 15:00 horas) y media hora a partir de los 14:30 horas.
Si, deberá de:
1. Haber disponibilidad de visitas, consultas y citas.
2. Entregar documentación requerida.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...