Consulta de estado de cuenta
Consulta de estado de cuenta
Servicio de:
Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-4
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite proporcionar al usuario el saldo de su adeudo para efectuar su pago, meses adeudo y pagos realizados.
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el usuario proporcione datos correctos para poder informar saldos, meses adeudo o último pago.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección de Comercialización
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Ley de Acceso a la Información y Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- Recibo de agua o proporcionar los datos de contrato, nombre y dirección, aplica para:
a) Módulos de atención a usuarios
b) Internet
c) Atención vía telefónica (Japaytel)
d) Oficinas Recaudadoras USE - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Gratuito
¿Existen observaciones adicionales?
La consulta de saldos o estado de cuenta se puede consultar en cualquier módulo de atención JAPAY, ventanillas de módulos USE, Japaytel o vía internet.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
- En módulos de atención a usuarios:
- Acuda al módulo de atención a usuarios.
- Proporcione un recibo anterior o los datos requeridos (contrato, nombre y dirección).
- Solicite saldo y/o meses adeudo.
- En internet:
Acceda al portal Web del Gobierno del Estado o de la JAPAY.
- a) si es la primera vez que accede a este servicio, crear una cuenta de usuario en la opción: ¿No tiene cuenta regístrese?.
- b) capture y registre los datos que se soliciten.
- c) active el servicio a través de un correo electrónico qude le debe llegar, haciendo clic en la casilla de activación.
- Atención vía telefónica (Japaytel):
- Realice llamada vía telefónica.
- Proporcione datos requeridos (contrato, nombre y dirección).
- Solicite saldo y/o meses de adeudo.
- Oficinas Recaudadoras USE:
- Acuda al módulo USE de su preferencia y proporcione datos requeridos (nombre, dirección o contrato).
- Solicite saldo y/o meses adeudo.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Unidad de Servicios Electrónicos USE-JAPAY: calle 60 No. 526 x 65 y 67 Centro.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs.Esta unidad es sólo para trámites de la JAPAY
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
USE Exprés GaleríasCalle 3 N° 300 entre 24 y calle 60, Col. Revolución. CP 97110 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 lada sin costo (01 800) 999 90 00
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Usuario debe presentar datos correctos para la búsqueda en sistema.
2. Ser mayor de edad al solicitarlo en cualquier módulo JAPAY.
3. Para impresión del duplicado únicamente será vía internet, teniendo una cuenta creada para poder ingresar al portal y/o consultar o descargar el duplicado.
2. Ser mayor de edad al solicitarlo en cualquier módulo JAPAY.
3. Para impresión del duplicado únicamente será vía internet, teniendo una cuenta creada para poder ingresar al portal y/o consultar o descargar el duplicado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No
¡Ayúdanos a mejorar!
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros