Cargo a tarjeta de crédito o débito
Domiciliación
Homoclave:
JAPAY-1722
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite realizar el cargo a una tarjeta de crédito o débito a la cuenta bancaria del titular que lo solicite.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Permanente
Contar con el vencimiento de la tarjeta bancaria
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Documentación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificación
    Descripción
    Tarjeta de Débito o Crédito, para grabar al relieve el número de la tarjeta bancaria.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud de Domiciliación
    Descripción
    Será proporcionado en la JAPAY.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
1. La tarjeta donde se cargará el consumo deberá ser de crédito o débito de los bancos autorizados: Bancomer, City Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank Inverlat, Santander Serfin.
2. La vigencia del trámite puede ser de acuerdo al vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el titular decida cancelar o dar baja servicio.
3. Si el trámite fuera por modificación o baja del servicio, se confirma en sistema que sea el titular que solicitó la domiciliación, así como que el banco sea el mismo, el formato que el usuario firma se llena de forma manual (Modificación de Domiciliación o Cancelación de Modificación) según sea el caso.
  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
15 minutos
Si, en caso de no contar con los requisitos necesarios.
1. La solicitud de alta, modificación o baja de éste trámite, únicamente podrá ser firmado por el titular de la tarjeta.
2. Presentar copia de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta bancaria. (INE o IFE, pasaporte o cédula profesional con fotografía y firma.)
3. Presentar la tarjeta de crédito o débito original para grabar el relieve de la tarjeta, para incluir nombre, fecha de vencimiento número de tarjeta.
4. El registro de la solicitud es inmediata.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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