Cargo a tarjeta de crédito o débito
Domiciliación
Homoclave:
JAPAY-1722
Última actualización:
26 de mayo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite realizar el cargo a una tarjeta de crédito o débito a la cuenta bancaria del titular que lo solicite.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Contar con el vencimiento de la tarjeta bancaria
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificación
- Descripción
- Tarjeta de Débito o Crédito, para grabar al relieve el número de la tarjeta bancaria.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Domiciliación
- Descripción
- Será proporcionado en la JAPAY.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. La tarjeta donde se cargará el consumo deberá ser de crédito o débito de los bancos autorizados: Bancomer, City Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank Inverlat, Santander Serfin.
2. La vigencia del trámite puede ser de acuerdo al vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el titular decida cancelar o dar baja servicio.
3. Si el trámite fuera por modificación o baja del servicio, se confirma en sistema que sea el titular que solicitó la domiciliación, así como que el banco sea el mismo, el formato que el usuario firma se llena de forma manual (Modificación de Domiciliación o Cancelación de Modificación) según sea el caso.
2. La vigencia del trámite puede ser de acuerdo al vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el titular decida cancelar o dar baja servicio.
3. Si el trámite fuera por modificación o baja del servicio, se confirma en sistema que sea el titular que solicitó la domiciliación, así como que el banco sea el mismo, el formato que el usuario firma se llena de forma manual (Modificación de Domiciliación o Cancelación de Modificación) según sea el caso.
Cómo y dónde lo realizo
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
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CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
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Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
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Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con los requisitos necesarios.
1. La solicitud de alta, modificación o baja de éste trámite, únicamente podrá ser firmado por el titular de la tarjeta.
2. Presentar copia de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta bancaria. (INE o IFE, pasaporte o cédula profesional con fotografía y firma.)
3. Presentar la tarjeta de crédito o débito original para grabar el relieve de la tarjeta, para incluir nombre, fecha de vencimiento número de tarjeta.
4. El registro de la solicitud es inmediata.
1. La solicitud de alta, modificación o baja de éste trámite, únicamente podrá ser firmado por el titular de la tarjeta.
2. Presentar copia de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta bancaria. (INE o IFE, pasaporte o cédula profesional con fotografía y firma.)
3. Presentar la tarjeta de crédito o débito original para grabar el relieve de la tarjeta, para incluir nombre, fecha de vencimiento número de tarjeta.
4. El registro de la solicitud es inmediata.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.