Cargo a tarjeta de crédito o débito
Domiciliación
Homoclave:
JAPAY-1722
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar el cargo a una tarjeta de crédito o débito a la cuenta bancaria del titular que lo solicite.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Comprobante de autorización para el cargo a cuenta.
Permanente
Hasta el vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el usuario solicite la cancelación.
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento de identificación oficial.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Documentación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificación
    Descripción
    Imagen de la tarjeta bancaria donde sea visible el número de la misma o estado de cuenta bancario para confirmar el número de cuenta o clabe interbancaria.
    Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
    Institución bancaria
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Documento legal obligatorio (según las leyes mexicanas), con el que toda empresa o asociación (con o sin fines de lucro) debe contar para comenzar a operar, esta se considera el acta de nacimiento de una empresa.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Poder Notarial
    Descripción
    Documento legal obligatorio (según las leyes mexicanas), con el que toda empresa o asociación (con o sin fines de lucro) debe contar para comenzar a operar, esta se considera el acta de nacimiento de una empresa.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
1. La tarjeta donde se cargará el consumo deberá ser de crédito o débito de los bancos autorizados: Bancomer, City Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank, Santander Serfin.
2. La vigencia del trámite es de acuerdo al vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el titular decida cancelar o dar baja servicio.
3. El único para solicitar alguna modificación o la cancelación del servicio, será el tarjetahabiente, siempre y cuando se refiera al mismo banco que expide la tarjeta con la que se solicitó el servicio y deberá presentar dicha solicitud por escrito, mencionando los datos de la tarjeta y firmada por el tarjetahabiente.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Ingresar la solicitud
  3. Ingresar o proporcionar el número de servicio
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Firmar la solicitud autógrafamente
  7. Acudir a la oficina de atención establecida
  8. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar o proporcionar el número de servicio
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • JAPAY Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Centro
    Calle 60 No. 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • JAPAY Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
15 minutos
Contar con los requisitos:
* No contar con adeudo de agua potable.
* La solicitud de alta, modificación o baja de éste trámite, únicamente podrá ser solicitado por el titular de la tarjeta y por medio de un escrito libre, mencionando los datos de la tarjeta, contrato y firmada por el tarjetahabiente, anexando copia de su identificación.
* Presentar copia de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta bancaria. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía y firma o Cartilla del S.M.N.)
* Presentar estado de cuenta bancario para confirmar número de tarjeta o clabe interbancaria.
* El registro de la solicitud es inmediata.
* Firmar la solicitud que se emite al momento de solicitar el servicio en los Módulos de Atención.
En caso de ser tarjeta empresarial, adicionalmente presentar:
* Acta constitutiva.
* Poderes en caso de que apliquen.
* Identificación oficial del apoderado o representante legal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...