Constancias de Primaria
Emisión de Certificados Parciales de Educación Primaria
Trámite Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2122
Última modificación:
11 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al público en general obtener su Constancia por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de la boleta original, parcial o total de grado terminado (1°, 2°, 3°, 4°, 5° y/o 6°) de Educación Primaria.
NOTA: El área se encuentra laborando de manera normal, el trámite se puede realizar o recibir más información, enviando correo electrónico a anel.menendez@yucatan.gob.mx
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Encargado de Área de Gestión de Servicios y Proyectos Educativos
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
Encargado de Área de Gestión de Servicios y Proyectos Educativos
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda obtener su Constancia de Primaria por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de la boleta
¿Cuándo debo realizarlo?
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Planeación
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, artículo 139, fracción IX.
Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.
Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
- Descripción:
- Solicitud debidamente llenado
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Fotografías
- Descripción:
- Tamaño infantil, recientes, de frente, en blanco y negro o color (fondo blanco, ropa clara)
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 2 originales
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción:
- PAgo del Derecho correspondiente
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción:
- El documento es opcional
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción:
- En caso de no ser el interesado quien realice el trámite
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 copia simple
Costo
Fijo
$115.00 ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
¿Existen observaciones adicionales?
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Descargue y llene el formato correspondiente del portal (opcional).
- Acuda a la ventanilla de atención e indique el (los) grado (s) de primaria del duplicado que requiere tramitar.
- En caso de no contar con el formato correspondiente solicítelo para su llenado.
- Entregue los documentos para su revisión.
- Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
- Entregue la solicitud anexando los documentos y el recibo original de pago de derechos.
- Reciba el documento solicitado de manera inmediata.
En caso de existir alguna duda, aclaración o no se encuentre información del documento que solicita para su expedición:
- Reciba indicaciones por parte del personal del departamento.
- Acuda a la escuela y solicite una constancia de calificaciones del (de los) grado (s) solicitado (s).
- Acuda nuevamente a la ventanilla del departamento y entregue la constancia de calificaciones obtenida.
- Reciba el documento solicitado de manera inmediata.
En caso de que la respuesta a la solicitud del Departamento de Registro y Certificación aún no se haya enviado:
- Comuníquese en un período de cinco días hábiles para conocer el estatus de su trámite.
- Acuda nuevamente y recoja el documento solicitado.
Pre solicitud en línea:
- Solicite al correo electrónico anel.menendez@yucatan.gob.mx el formato de solicitud de certificación, así como información de cómo realizar el trámite
- Envíe por correo electrónico la documentación y el formato para su revisión e indique el (los) grado (s) de primaria del duplicado que requiere tramitar.
- Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
- Entregue el recibo original de pago de derechos en la ventanilla del departamento.
- Reciba el documento solicitado de manera inmediata.
En caso de existir alguna duda, aclaración o no se encuentre información del documento que solicita para su expedición:
- Reciba indicaciones por parte del personal del departamento.
- Acuda a la escuela y solicite una constancia de calificaciones del (de los) grado (s) solicitado (s).
- Acuda nuevamente a la ventanilla del departamento y entregue la constancia de calificaciones obtenida.
- Reciba el documento solicitado de manera inmediata.
En caso de que la respuesta a la solicitud del Departamento de Registro y Certificación aún no se haya enviado:
- Comuníquese en un período de cinco días hábiles para conocer el estatus de su trámite.
- Acuda nuevamente y recoja el documento solicitado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Dirección de Planeación / Departamento de Registro y CertificaciónC-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930-39-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos
15 días hábiles, en caso de existir alguna duda o aclaración en el documento solicitado.
15 días hábiles, en caso de existir alguna duda o aclaración en el documento solicitado.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No