Certificado parcial de Primaria
Emisión de Certificados Parciales de Educación Primaria
Homoclave:
SEGEY-2122
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al público en general obtener el certificado parcial por pérdida, deterioro, daño o actualización de boleta(s) de calificaciones o por cualquier necesidad de comprobar estudios parciales de Educación Primaria.
NOTA: El área se encuentra laborando de forma presencial y por correo electrónico.
Para trámite por correo electrónico envíe su documentación y/o solicitud a: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Trámite de: Dirección de Planeación
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificado Parcial de Primaria
¿Cuándo debo realizarlo?
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 139, fracción IX
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 81, fracción VIII, inciso a, inciso b
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
- Descripción
- Formato de solicitud debidamente llenado.
Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Acta de Nacimiento legible (no tiene que ser reciente).
Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Identificación Oficial con Fotografía del solicitante (INE o IFE)
Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Boleta de Calificaciones (documento opcional/No indispensable)
Presentar copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Recibo Oficial de Pago del derecho
Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$131.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
Que los datos académicos proporcionados sean correctos y exactos (para poder agilizar el trámite).
Contar con toda la documentación requerida.
Que los datos académicos proporcionados sean correctos y exactos (para poder agilizar el trámite).
Contar con toda la documentación requerida.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Adjuntar la documentación solicitada
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación, área de Archivo)Calle 34 no. 101 A x 25 col. García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51275
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos).
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos).
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta