Constancia de Inscripción vigente o no vigente
Copia Certificada de Inscripción vigente o no vigente
Homoclave:
INSEJUPY-1373
Última actualización:
6 de septiembre de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite obtener un "Documento Público" por medio del cual, el Registrador da fe de la existencia de actos o constancias inscritas en el folio electrónico registral o el libro correspondiente.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
Scroll
En qué consiste
BOLETA ELECTRÓNICA
Permanente
La inscripción vigente o no vigente inscrita en la Dirección de Registro Público de la Propiedad.
  • Formulario en Línea
    Descripción
    Es un formulario con campos abiertos que deberán llenarse con la información correspondiente a su trámite .
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
    Descripción
    Es necesario contar con los datos del antecedente registral de la Inscripción vigente o No Vigente, como lo son número de inscripción o en su caso el número de tomo, letra del tomo, libro, volumen y foja. Debe considerar si la inscripción “Si es vigente” o “No es vigente”.
    Nota: Puede localizar este número de inscripción en el apartado "Consulta de predios y Tomos" de la página del INSEJUPY http://www.insejupy.gob.mx/.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
$118.00 Por cada hoja
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: 012914002009271475
  • Cheque certificado: 012914002009271475
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Dar clic en el botón "Iniciar"
  3. Seleccionar la operación a realizar
  4. Capturar la Información del predio
  5. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  8. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en Ventanilla Única Estatal?
  1. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  2. Esperar la Validación o las observaciones de la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
Ventanilla Única Estatal
5 días hábiles
-Al no cumplir con todos los requisitos establecidos.
-El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 1

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...