Copia Certificada de Inscripción vigente o no vigente

Homoclave:
INSEJUPY-1373
Última modificación:
30 de marzo de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Descripción
Permite obtener un documento público por medio del cuál, el registrador da fe de la existencia de actos o constancias inscritas en el folio electrónico registral o el libro correspondiente.
Iniciar trámite
En qué consiste
Si requiere una copia certificada por el registrador quien da fe de la existencia de actos o constancias inscritas en el folio electrónico registral o el libro correspondiente.
Permanente
La inscripción vigente o no vigente inscrita en la Dirección de Registro Público de la Propiedad.
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Ley General de Hacienda, Decreto 632. Arts. 48 Fracc. I y 62
Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Decreto 433 Arts. 110, 111 Fracc. VI
Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Decreto 514 Arts. 114
  • Formulario en Línea
    Descripción:
    Selección del Predio. Capture los datos del Propietario y seleccione si Existen o No Copropietarios *Antecedente Registral del Predio. Seleccione la cantidad de Copias que requiere y si la Inscripción a solicitar es la Vigente o No Vigente. *Inscripción. Capture los datos de la Inscripción, ya sea Transcripción electrónica o Inscripción de los Datos del Tomo.
  • Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
    Descripción:
    Es necesario que cuente con el numero de inscripción correspondiente al tramite a elegir.
    entre ellos, la inscripción vigente o no vigente
    Presentación:
    1 copia simple
Variable
$97.00 Por cada hoja
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Pago en línea:
Efectivo con el formato de pago, cheque, tarjeta bancaria.

Servicio en Línea:

1. Ingrese al Módulo de Servicios Registrales en Línea del siguiente link:

personasmoralesncivil.insejupy.gob.mx/

- Ingrese credenciales de acceso. Los usuarios ya registrados ingresen usuario y contraseña.

- Usuarios No Registrados, será necesario realizar su registro en el apartado de "registro" para generar una cuenta de usuario para utilizar el módulo. Es necesario comunicarse por medio del correo electrónico registro.publico@insejupy.gob.mx y solicitar número de tramitante.

- Posteriormente ingresar al portal del Servicios Registrales y entrar a "Mi tramitante" y confirmar sus datos presionando la opción de guardar; Este paso es indispensable para vincular su número de tramitante con sus solicitudes.

- Ingrese al portal con su usuario y contraseña.

  1. Generar solicitud. Ingrese a la opción "Solicitud de Trámites", posteriormente a la opción "Constancia", seleccionar "Nueva Constancia".

*Selección del Predio. Realice la Búsqueda del predio por medio del Folio Electrónico, Nomenclatura, Tablaje o Sección y Manzana, el Sistema arrojará un listado de predios de acuerdo a los parámetros que usted indicó en la búsqueda, verifique los datos y seleccione el predio de interés. Una vez seleccionado el predio presionar la opción "Agregar Trámite".

*Propietario. Capture los datos del Propietario y seleccione si Existen o No Copropietarios

*Antecedente Registral del Predio. Seleccione la cantidad de Copias que requiere y si la Inscripción a solicitar es la Vigente o No Vigente.

*Inscripción. Capture los datos de la Inscripción, ya sea Transcripción electrónica o Inscripción de los Datos del Tomo. Una vez capturados, seleccione "Agregar Trámite".

*Revisión. Seleccione "Enviar a Revisión" para que se envíe la Pre captura a revisión.

Una vez que se revisó la Solicitud, se enviará a su correo electrónico el Documento del presupuesto total a pagar.

  1. Pago de los Derechos. Realice el pago directamente en la Plataforma digital de pagos de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), o bien, si desea realizar el pago por otro medio, regrese al sistema de servicios registrales en línea, ubique la solicitud generada y descargue el "Formato de pago".

Una vez cubierto los Derechos, se inicia el proceso de atención a la solicitud por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto.

  1. Consulta y Seguimiento. Usted podrá dar seguimiento a su trámite directamente en el sistema de "Servicios Registrales en Línea" o bien, con los datos de su solicitud podrá también dar seguimiento a través del servicio "Consulta y seguimiento de solicitudes de RPP y Catastro" en el link siguiente:https://www.insejupy.gob.mx/
  1. Descarga de documento solicitado. Una vez finalizado el trámite, usted recibirá un correo con el link para la descarga del documento solicitado.
  • Ventanilla Única Estatal Colonia México
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.
    Teléfono: (999) 9303000
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999)930 3010, Ext. 20552
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: 930 3010, Ext. 20562
  • Ventanilla Única Estatal Tizimín
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
5 días hábiles
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
Al no cumplir con todos los requisitos establecidos.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

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