-
- Artículos relacionados
- Artículos 110, 111 fracción VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 114
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 48 fracción I y 62
- Conceptos regulados
- Costo
-
Formulario en Línea
- Descripción
- Es un formulario con campos abiertos que deberán llenarse con la información correspondiente a su trámite .
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Inscripción Vigente en el Registro Público de la Propiedad
- Descripción
- Es necesario contar con los datos del antecedente registral de la Inscripción vigente o No Vigente, como lo son número de inscripción o en su caso el número de tomo, letra del tomo, libro, volumen y foja. Debe considerar si la inscripción “Si es vigente” o “No es vigente”.
Nota: Puede localizar este número de inscripción en el apartado "Consulta de predios y Tomos" de la página del INSEJUPY http://www.insejupy.gob.mx/. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea a través de la Plataforma de AAFY
-Pago con línea de referencia En OXXO
El Servicio está disponible los días hábiles de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00
PASO 1. Ubique el Módulo del Sistema de "SERVICIOS REGISTRALES EN LÍNEA":
Nota 1: Ingrese dando clic en el siguiente link: https://personasmoralesncivil.insejupy.gob.mx/.
PASO 2. Ingrese al Portal del Ciudadano escribiendo su "CORREO ELECTRÓNICO", su "CONTRASEÑA", y posteriormente de "Clic" al botón "Entrar".
Nota 1: Si aún no está registrado como Usuario, siga la instrucción del instructivo del menú "Guías" y posteriormente regístrese en el apartado "Si no te has registrado Haz clic aquí".
Nota 2: Posterior a su registro, deberá activar su CUENTA DE USUARIO, realizando una llamada telefónica al número 999 930 31 00 o enviando mensaje al correo: registro.publico@insejupy.gob.mx para solicitar su Número de Tramitante y activar su cuenta.
PASO 3. Acceda al Módulo "Constancias de Inscripción", dando "Clic" en el menú "SOLICITUDES PROPIEDAD" y posteriormente "Clic" al submenú "Constancias de Inscripción".
PASO 4. Genere la "Pre-Solicitud" dando clic al botón "NUEVA CONSTANCIA", cumpliendo los requisitos para su elaboración.
Nota: Puede consultar el Instructivo "Constancias" ubicado en el menú "Guías" de la página de Acceso al Sistema.
PASO 5. Envíe la Pre-Solicitud a "Revisión", dando clic al "botón" color Gris "ENVIAR A REVISIÓN".
PASO 6. Revise el estatus de la Pre-Solicitud en el Sistema de Servicios Registrales en Línea, en espera de APROBACIÓN y se activen las acciones de Pago Electrónico y Formato para PAGO.
Nota: Si la Pre-Solicitud cumple los requisitos "SERÁ APROBADA" y podrá realizar el pago de los Derechos del trámite, en caso contrario se le notificará el "MOTIVO DE CANCELACIÓN" de la Pre-Solicitud.
PASO 7. Realice el PAGO EN LÍNEA en la plataforma de pagos AAFY, o en su caso imprima el "Formato para pago de Trámites y Servicios" y realice el Pago en Cajas Recaudadoras de AAFY ubicadas en las Ventanillas Únicas del Gobierno del Estado.
PASO 8. Confirme "ENVIAR LA SOLICITUD A RPP" para ser atendida, entrando nuevamente al "Sistema de Servicios Registrales en Línea", localizando en la bandeja la "Pre- Solicitud", validando su pago realizado y dando "Clic" al botón color morado "Enviar a RPP".
PASO 9. Consulte el Estatus de su Solicitud en el Sistema de Servicios Registrales en Línea, o en la página del INSEJUPY https://www.insejupy.gob.mx/ en el apartado "Consulta y da seguimiento a tu solicitud".
PASO 10. Descargue o RECIBA EL CERTIFICADO solicitado, en formato electrónico, desde su portal de Sistema de Servicios Registrales en Línea o en su cuenta de correo electrónico registrado.
Nota. cuando el trámite haya sido atendido y pase a la etapa de entrega, usted recibirá un correo con el link para la descarga del documento solicitado.
-
Ventanilla Única EstatalAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00Plaza Oriente
-
Ventanilla Única EstatalC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00(Frente al Zoológico)
-
Ventanilla Única EstatalCalle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Local 40 y 41
-
Ventanilla Única EstatalCalle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. CentroMunicipio: TekaxHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00Tekax
-
Ventanilla Única EstatalLocal 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552Plaza Fiesta (Oficina Central)
-
Ventanilla Única EstatalLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562Plaza Las Américas
-El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.