Verificación, Revisión o Autenticación de Certificados de Estudios
Verificación de Certificado de Estudios de Escuelas Públicas o Privadas Incorporadas a la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2527
Última actualización:
8 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite verificar, revisar o autenticar la información contenida en los documentos presentados por los alumnos, correspondientes a estudios anteriores que hayan cursado en escuelas oficiales o con autorización o reconocimiento de validez oficial, con el fin de continuar sus estudios.
Trámite de: Dirección Jurídica
Contacto
Lic. Ana Beatriz Pérez Ceballos
Área de atención Ciudadana
999 925 00 83, 999 920 42 89 o 999 920 42 90
ana.perez@yucatan.gob.mx
Área de atención Ciudadana
999 925 00 83, 999 920 42 89 o 999 920 42 90
ana.perez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificado verificado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 139, fracción XIII
- Artículo 142, fracción VIII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Certificado del Último Grado Escolar
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Nombre Completo
- Descripción
- Brindar los datos personales para contacto
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
-
Número de Teléfono
- Descripción
- Brindar teléfono de contacto
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Este trámite solamente es para certificados de estudios de Planteles públicos o privados incorporados a la Secretaría de Educación, no se aceptan certificados de Planteles federales, UADY, COBAY, CETIS, CEBETIS, UTM, ni títulos profesionales.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Dirección Jurídica, Oficina Anexa (Departamento de Asuntos Contenciosos)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 925 00 83, (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con la información, o la veracidad del documento, el trámite no podrá ser realizado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta