Verificación, Revisión o Autenticación de Certificados de Estudios
Verificación de Certificado de Estudios de Escuelas Públicas o Privadas Incorporadas a la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2527
Última actualización:
8 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite verificar, revisar o autenticar la información contenida en los documentos presentados por los alumnos, correspondientes a estudios anteriores que hayan cursado en escuelas oficiales o con autorización o reconocimiento de validez oficial, con el fin de continuar sus estudios.
Trámite de: Dirección Jurídica
Contacto
Lic. Ana Beatriz Pérez Ceballos
Área de atención Ciudadana
999 925 00 83, 999 920 42 89 o 999 920 42 90
ana.perez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Certificado verificado
Permanente
Permanente
  • Certificado del Último Grado Escolar
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 2 copias simples
  • Nombre Completo
    Descripción
    Brindar los datos personales para contacto
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
  • Número de Teléfono
    Descripción
    Brindar teléfono de contacto
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
Gratuito
No
Este trámite solamente es para certificados de estudios de Planteles públicos o privados incorporados a la Secretaría de Educación, no se aceptan certificados de Planteles federales, UADY, COBAY, CETIS, CEBETIS, UTM, ni títulos profesionales.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  6. Firmar la solicitud autógrafamente
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  5. Firmar la solicitud autógrafamente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Dirección Jurídica, Oficina Anexa (Departamento de Asuntos Contenciosos)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.
    Teléfono: (999) 925 00 83, (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90
15 días hábiles
Si, en caso de no contar con la información, o la veracidad del documento, el trámite no podrá ser realizado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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