Verificación, Revisión o Autenticación de Certificados de Estudios

Verificación de Certificado de Estudios de Escuelas Públicas o Privadas Incorporadas a la Secretaría de Educación
Trámite
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SEGEY-2527
Última modificación:
27 de enero de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite verificar, revisar o autenticar la información contenida en los documentos presentados por los alumnos, correspondientes a estudios anteriores que hayan cursado en escuelas oficiales o con autorización o reconocimiento de validez oficial, con el fin de continuar sus estudios.
Contacto
Lic. Ana Beatriz Pérez Ceballos
Área de atención Ciudadana
999 925 00 83, 999 920 42 89 o 999 920 42 90
ana.perez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando los interesados necesitan que la Consejería Jurídica les legalice sus certificados de estudios.
Permanente
Permanente
Dirección Jurídica
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, artículo 139, fracción XIII, y artículo 142, fracción VIII.
  • Certificado del Último Grado Escolar
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Certificado
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 2 copias simples
  • Nombre Completo
    Descripción:
    Brindar los datos personales para contacto
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
  • Número de Teléfono
    Descripción:
    Brindar teléfono de contacto
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
Gratuito
Este trámite solamente es para certificados de estudios de Planteles públicos o privados incorporados a la Secretaría de Educación, no se aceptan certificados de Planteles federales, UADY, COBAY, CETIS, CEBETIS, UTM, ni títulos profesionales.

Presencial:

  1. Acuda a las instalaciones de la Dirección Jurídica.
  2. Presente la documentación establecida en el apartado requisitos.
  3. Espere la notificación por parte del Área de Atención Ciudadana.
  4. Acuda nuevamente por la verificación de su certificado de estudios, de acuerdo al tiempo establecido en el apartado tiempo de respuesta.
  5. Firme de recibido y obtenga su certificado verificado.

Pre solicitud en línea:

  1. Envíe correo electrónico a ana.perez@yucatan.gob.mx para obtener mayor información del trámite o agendar una cita.
  2. Acuda a las instalaciones de la Dirección Jurídica.
  3. Presente la documentación establecida en el apartado requisitos.
  4. Espere notificación por parte del Área de Atención Ciudadana.
  5. Acuda nuevamente por la verificación de su certificado de estudios, de acuerdo al tiempo establecido en el apartado tiempo de respuesta.
  6. Firme de recibido y obtenga su certificado verificado.
  • Dirección Jurídica / Departamento de Asuntos Contenciosos
    Calle 14 No. 204 por 31 y 39 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 925 00 83, (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90
15 días hábiles
En caso de no contar con la información, o la veracidad del documento, el trámite no podrá ser realizado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...